Como lágrimas en la lluvia: axitpop se disuelve entre eones de tiempo, espacio y orgullo

Posted on 08/06/2013

0


Sin título 1

No es exactamente una despedida. Después de dos años de axitpop, resulta que hemos crecido tanto y tanto y tanto que ya no somos aquello que éramos. Eso es solo una pequeña y amada parte de un todo. Por eso nos despedimos con música, con un videoclip. Y tenía que ser de un grupo local, y tenían que ser, además, amigos y colegas. The Gone&Lost. Y tenía que tener un protagonismo femenino que, en tantas y tantas ocasiones en las letras de las canciones, es visto y revisto con la deformidad genérica que muchos hombre aplican a sus amadas a la hora de cantar sus alabanzas o sus desplantes. Nosotros decidimos hacerlas grandes, y el trabajo de la actriz pontevedresa, María Garat, ha logrado convertir una tragedia en cierto canto épico sobre la resistencia. Una resistencia que en el caso de Sophie/Banshee alcanza límites infrahumanos. ¿Todo por la pasta? Pues si. Por la supervivencia. A mucha honra. Es la historias de una Sophie, o es la historia de un axitpop cualquiera.

Estos días ha aparecido en nuestra ciudad, la bella Coruña, un blog musical llamado Crítico Ofensivo, que destila en sus contenidos tanta incapacidad, falta de elegancia, criterio o calidad, como carece de retórica o calidad literaria que soporte tamaña verguenza estilística. Igual es justo ahora el momento en que axitpop se diluya. Porque axitpop es todo lo contrario de lo que esa persona pretende. Digámoslo claro, bien clarito: AXITPOP, o sea yo, SE LIMPIA EL CULO CON EL AUTOR DE ESE BLOG Y CON SU PRODUCTO. Pero a base de bien. Puedo permitirme ciertos lujos. El día que uno solo de estos muchachitos acomplejados que se ensañan con el carente mundo musical coruñés -carente por falta de afecto colectivo, no de determinadas figuras que podrían haber conformado otro panorama musical aquí, en el norte húmedo donde se pone el sol- haga un solo producto gráfico o audiovisual como los que nosotros hemos hecho en estos dos años, uno solito, uno que llegue a alguien y que guste, entonces que hable. Entre tanto, que nadie tenga en cuenta su “bocaza”. Donde no hay calidad, no hay nada que rascar.

Con nuestro primer grupo al que apoyamos, NOC, fuimos a una final estatal. Con nuestro primer videoclip, Undre the Drizzle, fuimos a dos festivales de cine nominados, aparte de aparecer entre los 20 mejores videoclips del año en V Televisión. Con nuestro único documental, llegamos a público madrileño y portugués, aparte de ocupar una página a color un domingo en La Voz de Galicia, tan poco dada a resaltar los talentos locales en días de venta señalada. Hicimos un anuncio para Freixenet con unos heavys haciendo de heavys. Con nuestras crónicas musicales, ganamos el primer concurso de periodismo musical de Galicia, el del Querostar. Gracias a nuestros vídeos para Polisemias fuimos entrevistados para Zig Zag de la TVG, así como gracias a los pequeños anuncios con comerciantes de Cambre para la campaña premiada por el Consello Asesor de la RTVE en Galicia y la TVG como Mejor Campaña Online en gallego 2012,  y ahora gracias a nuestro segundo videlclip: “Banshee”, que podéis ver en el encabezado de esta revista. O la expo fotográfico-musical MusiCalidades, de Sue Rainbow y un servidor de ustedes, con su superconcierto inaugural en el Centro Ágora, o el reportaje-documento musical “Momentos”, sobre Mónica de Nut Trío…

Trabajamos dirigiendo, escribiendo y protagonizando un capítulo de la serie web Joke Business donde tuvimos el honor de dirigir a Antonio Durán Morris o Déborah Vukusic. Nos curramos algunos making-off, vídeos de conguitos que cambian de color, promos con madelmanes, reportajes para el principal medio de comunicación digital en gallego, organizando o diseñando eventos musicales con Paz&Records, como el inminente Bipolar Fest, donde participarán unos cuarenta músicos locales, o un bonito trabajillo que le estamos haciendo entre Empuje.net y nosotros a Octopuzz Garden, nuestros Beatles locales…….en fin…y lo que no puedo contar aquí…..Por eso digo y repito: me limpio el culo con la gente como la que escribe en Crítico Ofensivo. Siempre lo hago.

Ahora, me voy despidiendo. Es sábado. El día de disfrutar de la música en directo por excelencia. He visto cosas que nunca habría soñado ver o sentir. Os quiero tanto, tanto, tanto…..

Etiquetado: ,