Hoy estrenamos “Veintitrés”, el nuevo videoclip de Jacobo Paz y dos Mundos con fotos de sus fans

Posted on 15/06/2012

0


Desde Axitpop estamos haciendo un mosaico con todas las fotos que los fans de Jacobo Paz y Dos Mundos están subiendo al facebook del artista coruñés. Lo único que hay que hacer es etiquetar a Jacobo Paz en esa foto.

La idea de aparecer con la cara completada por la imagen del hijo de Jacobo, al que éste le ha dedicado su trabajo “Veintitrés”, está teniendo una aceptación muy importante. Es por ello, y para agradecer a todos los que, de esta forma, apoyan a la banda y promocionan este disco, que hoy mismo ha estrenado este videoclip que es, realmente, un homenaje a toda esta gente a partir del tema homónimo “Veintitrés”.

El nuevo trabajo de Jacobo Paz y Dos Mundos es uno de esos ejemplos de madurez creativa que el autor de Buscando Pistas (2000), su primer y exitoso trabajo, y Chico de Marca (2006) –segundo disco más vendido en A Coruña, solamente superado en su día por el Papito de Bosé, y para el que contó con Ángel Venacio, guitarrista de Manolo Tena- nos atrapa con once cortes auténticos que gustarán más que nunca a sus fans y que está haciendo que muchas personas que, o bien no conocían su trabajo, o bien no les había atraído lo suficiente, se paren a escuchar sus temas.

El impactante Dos Mundos, que abre y cierra el disco, La Llama o el que ha dedicado al nacimiento de su hijo –nacido precisamente un 23 de mayo-, Veintitrés, y que da título a este su tercer CD, son algunos de ellos.

Para este Veintitrés grabado en sus propios estudios, Paz&Records, mezclado y pasterizado por Juan Lameiro y producido por el mismo Jacobo Paz, ha contado con algunos de sus amigos, conocidos músicos coruñeses, como Julio Béjar, actualmente cion su proyecto YUL, o Sergio Souto “Geiser” de los Seisenseis. Otras colaboraciones interesantes han sido las de PABLO Añón al saxo y Jacobo Torres a la batería.

La banda

Jacobo Paz y Dos mundos son:

Jacobo Paz (guitarras, voz y coros), David Santos (bajo), Juan Folla (batería y coros) y Diego Rois (teclado y coros). Todos ellos músicos conocidos y experimentados.

La imagen

La transformación musical de Jacobo Paz ha dejado su huella de forma absolutamente visible en la imagen escogida para la promoción de este disco. Tonos cálidos, absolutamente dorados, que nos remiten al atardecer. Y presidiédolo todo, la mirada de un niño, su hijo, que ya forma parte de la mirada de cientos de coruñeses y coruñesas que al adquirir el disco deciden hacerse una foto completando su rostro con el de ese niño. Toda una declaración de intenciones.

El videoclip La Llama encaja perfectamente en todo este universo de color, sentimientos y sensaciones donde la naturalidad gobierna las razones humanas.

Letras

Jacobo Paz escribe sus propias letras, pero en esta ocasión no ha podido evitar homenajear a su admirado Manolo Tena recogiendo el guante del extraordinario Frío, único tema en el que renuncia a la autoría para dejarle el protagonismo a Jaime Asua en la parte musical y al propio Manolo Tena en su letra.

Los caminos, el pasado, las cosas malas y las cosas buenas. La vida que vives y que te ha tocado. Aquella que buscaste y alcanzaste tantas veces como en un sueño. Los golpes. La lucha. El dolor y la sonrisa. Todo. Nada. Depende de ti.

“Algunas veces puede suceder que tropieces con la misma piedra dos veces…y no hay manera de NO tropezar. Si te mientes tu nariz no crece, pero sube el ego, y crece tres veces más”. TicTac

“Mi vida llena y mi alma vacía. Yo soy el público y el único actor”. Frío.

“Porque tengo miedo a desaparecer, volar con el viento como un papel, a sentirme malherido”. Valcobo.