Carral, Axitpop y las personas de bien (cultural) nos despedimos de la sala The Star

Posted on 24/02/2012

1


Nothing I am
Nothing I dream
Nothing is new
Nothing I think or believe in or say
Nothing is true
(The Last Day of Summer. The Cure)

Conocimos la sala The Star a cuenta del largo y magnífico concurso Querostar de música ao vivo en su segunda edición. Nosotros acompañábamos el proyecto de NOC, banda coruñesa de rock alternativo, y con ellos y ella llegamos hasta la impresionante final del pasado 1 de octubre. Independientemente del resultado que se dio, con triunfo claro de las bandas sureñas (Moon Cresta y Neverside, por este orden) frente a los nórdicos Moondogs Blues Party, ese grupo donde no toca Ralph Macchio -ni falta que les hace a los de Javier Prado-, y NOC, terceros y cuartos clasificados.

Álvaro, de Airapro, currando de verdad…no porque estábamos nosotros allí, eh?

Además del concurso exclusivamente musical, ahí estuvo el Querostar enredando, premio a la mejor promoción en la red para NOC, el querostar rodando, premio al mejor videoclip para Moon Cresta, el Querostar Quiz, una suerte de trivial que se llevaron los usuarios Antonio, Marco y Miguel, o el I Concurso de xornalismo musical Querostar, que NOS LO LLEVAMOS NOSOTROS, O SEU YO, O SEA EL AXITPOP, MÁS CONOCIDO COMO EL AUSIPÓ. Para los colegas. En fin, que nos acordaremos de la sala The Star en Carral hasta que el destino nos alcance…sea cual sea el muy perro. Carral se lo pierde. Los Mártires se van a aburrir un poco.

El local cierra esta fin de semana, MAÑANA SÁBADO 25 DE FEBRERO DE 2012,  con una actuación especial de sus propietarios, los actores Marcos Pereiro y Xosé A. Touriñán. El acceso será con invitaciones, que pueden reservarse en la oficina de Airapro hasta el viernes al mediodía. Nosotros ya tenemos nuestra reserva hecha….FALTARÍA PLUS!!!!!!!!!

Pilar posando para Axitpop. Esta nos la guardamos!!!! Cuando sea universalmente conocida, que lo será, la ponemos en Ebay y santas pascuas…

A Coruña pierde así uno de los locales de espectáculos más activos de la provincia e incluso de toda Galicia. La Sala The Star, el conocido local de conciertos, música y fútbol de Carral cierra sus puertas este sábado después de cuatro años de programación cultural. A modo de despedida, los propietarios del local, los actores cullerdenses Marcos Pereiro y Xosé A. Touriñán (dúo cómico conocido como Os Dous de Sempre), ofrecerán el sábado una actuación muy especial en la que interpretarán a algunos de sus personajes más conocidos, entre los que no faltarán Nucha e Mucha, las famosas Cantareiras de Ardebullo. Las entradas para esta actuación, que comenzará las 23:00 y en la que no se descarta la participación sorpresa de otros artistas y amigos de Os Dous de Sempre, se reservarán por invitación en el teléfono 981670311.

Después de la actuación de Pereiro y Touriñán habrá una fiesta de puertas abiertas que se prolongará hasta la madrugada y a la que están convidados todos los amigos de la Sala.

Marcos Pereiro y Xosé A. Touriñán inauguraron la Sala The Star en junio de 2007. Desde entonces, el local carralés lleva programado más de 300 actuaciones de todo tipo: conciertos, teatro, monólogos, magia, danza, concursos … y acogido a millares de personas como público, convirtiéndose en toda una referencia para la industria cultural gallega. Las dificultades para llevar adelante un negocio así en el ayuntamiento de Carral y, sobre todo, la escasa viabilidad económica del proyecto forzaron la decisión del cierre del local, pese a que no se descarte una reapertura en una zona próxima a medio plazo.

Ya va quedando menos. Menos, en ocasiones, es más. Nosotros esperamos volver pronto a The Star…y que tú lo veas!!!!!!!

El viernes, concierto de Dios Ke Te Crew

Además de la despedida del sábado,hoyl viernes la Sala The Star acogerá el concierto de Dios Ke Te Crew, el grupo de hip hop más importante de Galicia que está presentando su nuevo disco, ‘Humanose’. La actuación comenzará las 23:30 y las entradas tienen un precio de 5 euros.