El orden lógico de las cosas, nuevo trabajo de los 4 rHeSuS mOnKeYs (video included)

Posted on 06/02/2012

0


Nuestros amigos de la Perla da Mariñas, los impenitentes y simiescos 4 rHeSuS mOnKeYs, nos presentan estos días un nuevo tema que lleva por título “El orden lógico de las cosas”. Este nuevo trabajo viene a su vez acompañado de un poderoso videoclip que es un homenaje a la animación más clásica, coherentemente con su propuesta musical recogida en anterior su EP “Rock Antecessor”, del que ya os hemos hablado mucho y bien, y que ahora conforma el nuevo trabajo que lleva por título “Factor Rh” (el factor sanguíneo descubierto en el mono Rhesus, del cual toma su nombre Rh). Dentro de ‘Factor Rh’ se incluye ‘El orden lógico de las cosas’ junto otros 5 temas, entre los que también se incluyen “Me gusta…” y “Malas palabras” que ya han sido presentados en el facebook del grupo. Los tres restantes se irán presentado secuencialmente en la propia página y más adelante se dejará la maqueta completa a disposición de quien se la quiera bajar gratuitamente, igual que se hizo con “Rock antecessor” que fue descargado por alrededor de 630 personas, según nos confirman fuentes de la propia banda.

Como su propio nombre indica, este tema se inserta, suma e incrusta perfectamente en el trabajo anterior, conformando poco a poco, como quien no quiere la cosa -como la evolución humana , donde quiere que se dé- , el imaginario colectivo musical de la banda. Un tema, eso sí, algo más oscuro que los anteriores. Los juegos vocales de Alberto rozan, en ocasiones, la muerte. También en eso son coherentes estos chicos. MIRAD SI NO EL VIDEOCLIP. No tiene desperdicio.

SOBRE SU TRABAJO ANTERIOR: En “Rock Antecessor” encontraréis seis cortes que harán las delicias de los nutridos fans del rock más clásico, aquel que reinaba en los setenta y que, en el caso español, brilló con luz propia através de gente como Barón Rojo o Obús, sin olvidar el toque sureño peninsular de Medina Azahara, de influencias más propiamente flamencas. Norte y sur, primer corte, y Perro mordedor nos muestran sin ningún género de dudas el camino marcado por estos cuatro ancestrales seres humanos. En este último, como en el tema que cierra la maqueta, Cuentan que escapaban, la influencia setentera es absolutamente dominante. Los riffs, las letras trabajadas, la voz dominante, el ritmo sincopado…Los vimos en directo en el Public de Betanzos, con irrupción de las furezas del orden incluída. Si les prohiben tocar en tierra firme, como a los Pistols, prometen hacerlo en la Ría de Sada o, en su defecto, el Mandeo.

4 rHeSuS mOnKeYs se compone de:

Alberto Ézara Lago: Vocalista, letrista y arreglos. Originario de Cee (no confundir con la antigua y añorada denominación de la UE), reside actulmente en A Coruña.

David Gómez Romero: Baterista, letrista, compositor e innovador arreglista . Nacido en Mera-Oleiros, ahora reside en Sada.

José Ángel Gayoso Babío: Guitarrista, compositor y letrista. Del propio Veigue (Sada)

Víctor Ferreño Fandiño: Bajista, compositor y letrista. Originario de Cullergondo (Abegondo), ahora también reside en Sada.

Para saber más de esta gente…y escucharla mejor…entrad en este enlace precursor!!! Para descargar el “Rock Antecessor” entrad aquí mismo. Tenéis permiso pirata.

Posted in: música, Vídeo