Más cosas sobre el nuevo proyecto de Cardigan Bridge en Melide: Madame Chocò

Posted on 03/02/2012

0


No vamos a ocultar a estas alturas nuestra debilidad por una artista coruñesa afincada en Melide y que canta -y de qué forma- en inglés. Ella es, como ya imaginaréis, “nuestra/vuestra” Cardigan Bridge. Podéis consultar un antológico de lo que hemos venido publicando en axitpop sobre ella en la propia etiqueta Cardigan Bridge.

Hoy hemos publicado nuestra segunda colaboración en el diario Galicia Confidencial. Estas colaboraciones son la matriz de una futura sección de tendencias que esperamos pones en marcha en dos o tres meses, coincidiendo con profundos y ambiciosos cambios en la web de este medio. Este artículo lleva por título Madame Chocò, a casiña encantada de Cardigan Bridge. Os recomendamos su lectura, por supuesto.

Nos acercamos a Melide, pues, el pasado miércoles para conocer el nuevo proyecto gastronómico-artístico de Rebeca Ponte, de alias musical Cardigan Bridge. Se trata de Madame Chocò, un local a medio camino entre pequeño café y salón de té, adoptando las influencias francesas y la experiencia artística y laboral de Rebeca. Es un rincón pequeño, en pleno Camino de Santiago a su paso por Melide (calle San Pedro, 5), pero espacioso. Una casa encantada de azúcar, bizcocho, galleta, chocolate, cacao sin harinas y colorido. El detallismo de las presentaciones de Madame Chocò es otra de sus señas de identidad. Para muestra, un botón (o mejor, una base de cupcake que nos papamos inmediatamente después de sacar esta foto-recuerdo-funeral in memoriam…).

Todos los productos que allí se ofrecen han sido preparados por la propia Cardigan, aprovechando su anterior esperiencia en la cadena de hoteles NH y, todo hay que decirlo, su estancia en París para estudiar Artes Plásticas. Bueno, todos todos no. Los cafés son Veracruz y la cerveza Estrella de Galicia. Todo una delicia, os lo podemos asegurar. La actividad hostelera de Cardigan no le impide seguir, por otra parte, acudiendo a sus diferentes citas musicales, una vez que ya ha vuelto de su exitosa gira por Nueva York. El martes, precisamente, ha participado en la Gala de los XV Premios COAG de Arquitectura, en el Auditorio Novacaixagalicia de Santiago de Compostela, interpretando su tema “Waterfall Drops” que formará parte de su segundo disco y que hemos grabado en primicia en Madame Chocò. Impresionante.

La prioridad para Cardigan, en estos momentos, es poder sacar sus productos caseros a la venta online. Espera que esto sea pronto y así, ya sea en Melide o ya sea en Coruña o Sidney, poderlos disfrutar como en casa y como en Madame Chocò. También ha preparado un concurso de dibujo infantil. Se trata de que cada niño/niña entregue un dibujo en el que aparezca alguno de los elementos de Madame Chocò, sea el local, sean los productos que allí se consumen. Creo que no tengo edad para presentarme. Por poquito, lástima. Hay tres premios (cestas) cargados de cosas ricas valorados en 40, 30 y 20 euros. Mmmmmmm…..

Estas cosas deberían de estar prohibidas…

La música escogida para acompañar nuestra estancia en el local oscila entre el swing, jazz o la canción francesa. Lo que nunca pone, y es una auténtica pena, es su propio disco “On the Windowsill”, a la venta también en su local junto con diversos trabajos artesanales. Por la noche, o al caer la tarde, la luz de las velas inunda sus paredes…en combinación con diferentes lámparas estratégicamente situadas.

En fin, que damos las supergracias a Rebeca por todo y esperamos verla muy muy muy pero muy pronto.

Posted in: eventos, música, noticias