La obra de Sue Rainbow abre nuestra colaboración con Galicia Confidencial

Posted on 27/01/2012

2


Foto superior: Luis Iglesias

Os comentamos en el artículo anterior que hoy mismo ha dado comienzo nuestra colaboración con el diario digital Galicia Confidencial, sexto medio digital gallego más leído. La idea es poner en marcha una sección que se llamará TendenGCias donde extenderemos nuestro universo axitpop por Galicia toda…y parte del extranjero. Tanto en difusión como en contenidos. Es para nosotros, y muy especialmente para quien os escribe, todo un honor este exceso de confianza por parte de la gente de GC. Podéis leer y abundar en el tema (si os va la marcha) en este enlace directo a la locura y la sinrazón.

Esta colaboración no podía tener mejor comienzo que con la figura de Sue Rainbow, fotógrafa artística y profesional, cantante, compositora y muchas, muchísimas cosas más. Actualmente se encuentra en el proceso de creación de una exposición sobre la metamorfosis vampírica, y esto es serio, que conste. Cuenta para ello con su maquilladora y peluquera de referencia para sus trabajos Trini FSilva, así como Julián Rodríguez “Doc” -de NOC y Plus Lottus– para la banda sonora. Además, contará con las imágenes de Antía Otero y Jorge Abelenda, a  los que se sumará algún chico más, nos asegura. Este trabajo que une fotografía y videocreación, de lo que se encarga personalmente Sue Rainbow, cuenta con el apoyo del hotel NH Obradoiro de Santiago de Compostela, lugar donde la artista tiene montado una especie de estudio momentáneo a tal efecto. Hemos conseguido un adelanto de la imagen vampírica de Jorge y esperamos conseguir más. En todo caso, Sue está buscando financiación para poder culminar este proyecto con las garantías necesarias. Nosotros, desde aquí, la apoyamos a muerte (nunca mejor dicho).

Yo no me acercaría a Jorge Abelenda…por precaución

En fin, que os recomendamos que visitéis la página de Galicia Confidencial donde está colgado el artículo (sección cultura, hasta la puesta en marcha de TendenGCias) que lleva por título: Over Sue Rainbow. Tesouros máis aló do arco da vella.

Vídeo-reportaje en “Galicia para el Mundo” de TVE Internacional

El objetivo de su cámara se ha centrado en actrices y actores jóvenes, gente procedente de los medios de comunicación, músicos y artistas del medio y, ahora, vampiros. Habrá quien diga que todo viene siendo lo mismo. Yo no. O sí, yo qué sé. Entre sus agraciadas víctimas tenemos a Alba Mesa, Antía Otero, Antonio Mourelos, Christian Escuredo, Fran Peleteiro, Guillermo Carbajo, Laura Ponte, Ledicia Sola, Luis Iglesias, Manuel Cortés, Mónica García, Mónica Beatka, Monti Castiñeiras, Piño Moreau, Rubén Riós, Sonia Méndez o Luma Gómez del mundo de la interpretación. Realizó también diversos trabajos para LLOBAR Textil (G54, Staats, Porta Rossa), 7Camicie Bertamiráns, Caramuxo, Belstaff (85º Aniversario), Tambre Piel, revistas y prensa en general (Galicia Hoxe, A Nosa Terra, La Voz de Galicia, Fugas, Ames Diario, El Progreso…) Foto DNG y Fuxyz. Amenaza con hacer algo bueno con el Axitpop. Yo me muero.

Antía Otero forma parte del último proyecto de Sue Rainbow

Lo que sí que os podemos asegurar es que seguiremos muy de cerca su pista. De hecho, ya tenemos pensado algunas cosas de cara al futuro. Y yo tengo fe, precisamente, en el futuro…donde quiera que esté esperándonos.

Sonia Méndez

Manolo Cortés

Piño Moreau

Le preguntamos a Sue quién era, con la esperanza (vana) de que nos dijese su nombre “oficial”, formal o como queráis decir. Esto es lo que nos respondió. Sobre su nombre…silencio…silencio cómplice.

“Soy de Punta Umbria – Huelva. Nací el 30 de Junio de 1984, soy Cancer, mis colores favoritos son el rojo, blanco y negro. Soy muy romántica, trabajadora, amante de estar en casa, o sea, hogareña, y me encanta mi trabajo, me gusta hacer buenos retratos, fotografías y sobre todo me encanta hacer obras de arte en las que explayar mi creatividad”.

Pese a haber nacido en Punta Umbría, Sue lleva diez años viviendo en Santiago de Compostela

Cartel promocional de Porta Rossa P-V 2012. Modelo Sue Rainbow, foto Sue Rainbow