Muchas novedades para este apocalíptico año maya…¡y no hablamos de la abejita!

Posted on 12/01/2012

0


Llevamos tanto tiempo inertes, disfrutando de unos días aciagos pero intensos, unos días de catarro, propuestas y espectativas. Vamos, que ya nos habíamos olvidado de vosotr@s. Increíble pero incierto. Tenemos muchas novedades. Hoy os dejamos solo alguna de ellas, que no hay que ser tragones.

Concurso

CUAC FM, la radio comunitaria de A Coruña, conovoca la XIV edición de su Concurso de maquetas para bandas y solistas de toda España.

Pueden participar aquellos artistas que tengan menos de dos Lps y para inscribirse deben consultar las bases que se encuentran en la web http://www.cuacfm.org o enviar un correo a concursomaquetas@cuacfm.org.

El plazo de incripción finaliza el 29 de febrero de 2012 (No es broma, que es año bisiesto. Algo de ésto tendrá que ver con el apocalipsis). En esta edición se repartirán 1.500 euros entre los ganadores. Los dos finalistas ofrecerán un concierto el sábado 28 de abril en la Sala Mardi Gras, en el que el jurado decidirá quien se lleva el primer premio. Además, se otorgará un premio a la mejor banda local (A Coruña y su área metropolitana) elegida en este caso por los socios de CUAC FM. Animaos ya, hostias!!!!!

Artisteo

Desde luego que la noticia musical más importante de este comienzo de año ha sido la confirmación de que Lenny Kravitz actuará en el Coliseo coruñés el próximo 31 de mayo. Entre 26 y 46 euros que se tiene que dejar un fan para verlo y escucharlo. No sé si para ellos y ellas es mucho o poco. Para mí es demasiado, en todo caso. Cuestión de gustos.

Tampoco deja indiferente el anuncio de que en el Ágora (Agra do Orzán) programan los conciertos de Russian Red y Nacho Vegas. La primera el 11 de febrero y el segundo el 2 de marzo. A ella la vimos en Expocoruña, mucho antes del cese de su responsable Ana Montes, persona que ha intentado traer de lo mejorcito y más selecto del mundillo musical a Coruña. Algo ha fallado o a alguien no le ha gustado y hoy ese centro multifacético queda en manos de una gerencia inexperta en eventos musicales y/o culturales. Una pena. Por ahí pasó gente muy buena, independientemente de tus/nuestros gustos. Creo que la intención última es que nos acerquemos por el DUX. No lo veo. No lo veo. Lo que sí que veo más es que se comience a pensar en completar las actuaciones de artistas de mayor o menor relumbrón con alguna banda o solista local, como se hace en muchos sitios, con el ánimo de acercar lo que hace nuestra gente aprovechando que traes a alguien de cierto tirón. El Ágora, con sus 500 personas aprox. de capacidad, es un muy buen recinto para promocionar, de una santa vez, a nuestra gente. Queda dicho.

Lo que sí que no puedo callarme es el concierto que el 22 de junio dará Bjork en la maldita y mil veces maldita Cidade da Cultura. No sé, pero igual es el día más apropiado para conocer de primera mano en qué malgastaron nuestro dinero y, de paso, evadirnos un poco de este Estado de Desolación que habitamos a cuenta de su Biophilia.

Por último, vuelve Coque Malla a la ciudad. Será en Leclub el 3 de marzo.

Bandas locales

Abrimos un poco el margen de nuestras opiniones y recomendaciones tocando hoy algo de pintura, que también es arte y se viene asociando a diferentes eventos musicales como nueva fórmula de expansión y difusión. Tenemos ahí el caso de Cardigan Bridge-Rebeca Ponte como ejemplo. Hoy mismo ya hay algo.

A partir de las 20:00h se inaugurará la exposición de la pintora coruñesa Olga Regueira que llevará por título Los Intemporales. Una serie de reproducciones, oda a sus creadores, de pintores como Vangogh, Klimt, Miró… cuadros de diferentes estilos, pero con un factor común que es el Impresionismo.

Y a continuación, a partir de las 22:00h, la actuación musical del grupo Alvaro Muras Funkatro. Cuatro músicos en el escenario formado por: batería, guitarra, saxo y bajo. Mostrarán sus influencias del funk, el blues y el jazz para dar un estilo que ellos se autodefinen como el funk fusión experimental.

Jueves 12 de enero

Olga Regueira. Los Intemporales. 20h. Pintura.

Álvaro Muras Funkatro. 22h. Música.

Cervecería Tatone. Avda. Rubine, 17. Coruña.

Entrada libre. El local ofrecerá a los asistentes pinchos variados para crear así un ambiente distendido.

Funkatro son: Bruno Couceiro en la batería, Julio Cuns a la guitarra eléctrica, Miguel González al saxo y Álvaro Muras al bajo eléctrico.

Funkatro en Youtube

Olga Regueira

Otra de las opciones de eete fin de semana está en Arteixo (Distrito Federal). Esta vez es en Strato Rock Café de Vularrodrís-Arteixo a partir de las 22:00 horas de mañana viernes, 13 de enero. Concierto doble de The Trunks y Capitán Morgan. Los primeros practican una especie de Dark Hard Rock donde pesan las influencias de Pearl Jam, Black Sabbath, ZZTop y Led Zeppelin , entre otros. De Capitán Morgan ya os hemos hablado en esta noticia que os recomendamos encarecidamente.

Descargas recomendadas

Ahora que nuestros nuevos (?) gobernantes anuncian guerra sin cuartel a las descargas desde internet -¿quién va a pagar entonces y para qué? ¿Para leer el ABC? ¿Para visionar el nuevo trabajo de Enrique Iglesias en youtube?- debemos recomendaros dos trabajos disponibles libremente gracias a la visión abierta y actual de sus responsables directos. Hablamos del “Rock Antecessor” de los 4 rHeSuS mOnKeYs, que os podéis y debéis descargar en este enlace de megaupload que nos regalan estos semi-sadenses, y de “Los Días de Lowerside” de Marvin Green, gran trabajo que podréis conocer y descargar en su propia web. A todo esto, y ya sabemos que esto de los concursos con votación en redes son un puto coñazo, Marvin Green ha sido uno de los 10 grupos seleccionados en el concurso “Nos gusta Polifonik 2012”, entre más de 200 bandas de toda España. Necesitan vuestra ayuda.

Se puede votar una sóla vez al día, entrando en la siguiente dirección (abajo):

http://nosgustalamusica.com/votaciones/

No hace falta dar ningún dato ni registrarse para votar!!.

¿Y el pobre de axitpop?

Si es que no podemos hablar, pero tenemos sobre la mesa unas iniciativas que harán extender nuestra filosofía, mensaje, música y deseos a lo largo y ancho de nuestra ciudad, comarca y comunidad autónoma. En un caso se trata de un posible acuerdo con un medio de comunicación muy interesado en introducir noticias musicales con un criterio muy  abierto (lo contrario de lo que suele pasar) y de defensa de nuestros artistas, independientemente de estilos y/o modas de rigor. Ya os avisaremos, pero de salir adelante vamos a necesitar muy mucho vuestra ayuda. Desgraciadamente aún no podemos estar en dos o tres sitios a la vez…y no será por no haberlo intentado!!!!

El otro tema es más inmediato. Una estrecha colaboración con cierta web musical que, por daros una pista, se puede decir que es nuestra hermana mayor en la fe por la música local. Pero no digo más, que luego se gafa el asunto y vaya corte.

También, lo reconocemos, nos puede la mala leche y el humor ácido, por lo que estamos intentando sacar adelante un capítulo-muestra de la mala hostia de tres desgraciados sin remisión basada en la animación, en un sentido muy amplio. Muy muy muy amplio. Algo habrá pronto. En la portada de nuestra revista tenéis una prueba muy básica realizada con menos de cuarente imágenes en menos de media hora. Si es que ya de irnos a la mierda, mejor con una sonrisita picarona, ¿no?.

Os dejamos con esta obra del inimitable Boetti. El mundo era así cuando el axitpop se peinaba con raya de lado. Para aprender mucho mucho mucho…Lástima que no era de Elviña….

Posted in: eventos, música, noticias