Crónica de “Blanca es navidad” (sala Ola Green). Tú pones el drama y nosotros la demencia…

Posted on 09/12/2011

0

Vive como quieras

En estas entrañables fechas navideñas nunca puede faltar en la tele, en la que sea, la emisión rutinaria y noctámbula del “Que bello es vivir” del todopoderoso Frank Capra. Pues bien, tan buena como esa película, o incluso más, es “Vive como quieras”, otro alegato contra los abusos del capitalismo y en defensa de una forma libre de vivir, tan libre como tú quieras…por lo menos en tanto no molestes (mucho) a los demás. Insisto, gran gran gran obra maestra. Ayer nos acordamos de ella mientras nos paseábamos por la Ola Green, tirando y tirando fotos a la gente de Frank Psiquiatra y Plus Lottus. Estos últimos presentaban nuevo ep, “Between her legs”. Aprovechamos la noche para charlar con Jg Plus Lottus sobre esta nueva propuesta. Por la zona del público pupulaban fotógrafos, fotógrafas, bloguers y otras gentes del mal vivir. Axitpop era uno de estos últimos.

Abrieron la dramática velada los chicos de Frank Psikiatra. Tenían que estar todos con la camisa de fuerza, presumen, pero en tanto no se la den puesto nos regalan unas buenas versiones que van desde los Judas (breacking the law, muy apropiado) hasta Rage Against the Machine, pasando por la memorable banda sonora de La Batalla de los Planetas. Hay que ser mayorcitos para pillarle la gracia. Entre el público no todo el mundo la pilló. Nosotros si, claro. Cositas de la edad…de oro!!!!

Estaba prevista también la actuación de Mary Read, pero unos problemas de garganta impidieron su actuación, así que después del frenopático vino el turno de Plus Lottus. Presentaban, como os hemos dicho, su nuevo ep “Between her legs” de sugerente portada. Los chicos venezolano-coruñeses desplegaron toda su furia incontenida y dieron lo mejor de su espectáculo. En esta nueva propuesta musical la voz de Amyf gana muchísimo protagonismo, en detrimento de su compañero y sin embargo amado Waz, quien era el encargado de llevar el peso vocal cuando los temas eran en inglés (ver su “Ojo Rojo”).

Amyf se multiplica. Canta, baila, chilla, coquetea con el público, sonríe a sus compañeros, controla las secuencias (ver foto), en fin…todo ello al lado de una bandera de la República de Venezuela, que la propia casa siempre es la casa de uno/una, ¿no?. En el concierto de ayer interpretaron los cuatro temas del nuevo trabajo junto a dos del anterior.

Otra cosa a valorar. Ayer te podías llevar este ep por DOS euritos de nada, y camisetas de Plus Lottus por UN euro. Había que aprovechar, no vaya a ser que nos quiten también el euro y vuelvan los tiempos del trueque. Además, aún no está a la venta el “Between her legs”, ya que ayer solo sacaron unas copias para la ocasión. De todas formas, si queréis haceros que el, contactad con Plus Lottus en info@triskelgt.com y contact@pluslottus.com

Otra cosa digna de ver fue el estreno de un nuevo miembro de los Lottus. Se trata de Julián “Doc”, bajista de NOC y también de los Plus. El Doc y el Axitpop han compartido hasta habitación de hotel, así que…imaginaos la impresión. En la imagen superior tenéis, de izquierda a derecha, a Jg, Waz, Amyf y Doc. Pero la que me da más miedo es esta otra:

Lo pasamos de miedo, claro está. Aprovechamos también la noche para charlar con Rubén Novo, responsable de la web Empuje.net, que también pululaba por allí cazando imágenes, tanto fijas como en movimiento. Un buen tipo que hace un trabajo nunca del todo bien ponderado. Un crack, si señor.

En el apartado purtamente musical tenemos que decir que nos ha gustado mucho este Plus con el refuerzo en escena del bajo y la feminización de la parte vocal. Darán que hablar, si no lo están haciendo ya. También es muy evidente la apuesta del grupo por practicar una música mucho más cercana al dance y algo menos oscura pero siempre dentro de su inconfundible estilo Indrumstrial dance. Mirad aquí su especial despedida del público. La psicopatía de Doc comienza a ser preocupante (me permito la broma, qué caray).

Entre las bandas, y también una vez acabó el espectáculo, pudimos también disfrutar del DJ Trape, que estaba por allí pinchando. Unos cuantos y cuantas se animaron a bailar. El que os escribe, ya apoyado en una columna, solo miraba.

Hubo tiempo de tomarse unas garimbas y hablar con gente sobre lo divino y lo humano. Sobre la economía y lo de tener que fumetear fuera, principalmente. Es la realidad, la pura y jodida realidad que nos abarca, nos abraza y no nos deja. Ella, tan dura…

Y bueno, que tuvimos pase de prensa gracias a JG y a Plus, cosa que les agradecemos muchísimo. Esto me empieza a gustar.

Álbum de fotos completo del concierto de Frank Psiquiatra + Plus Lottus

Posted in: crónica, música