Normas básicas de comportamiento para sobrevivir dignamente al “compra y muere” navideño

Posted on 07/12/2011

0


La muerte tenía un precio

Ya de por sí tradicionalmente ultraconsumista, la navidad de este año del Señor de 2011 -en transición ininterrumpida hacia el 2012- se nos presenta como la oportunidad que algunos aprovecharán para tirar de falso patriotismo economicista y exponer tu precario bolsillo al expolio consentido de recursos en favor de comercios, comerciantes, distribuidores y clase trabajadora en general. Bajo el conocido lema “compra y muere” miles de coruñeses y coruñesas estamos a punto de gastar lo que no renemos ni teníamos ni tuvimos en el altar donde se venera a los bustamantes caprichosos, las shakiras livianas o los tenores ávidos de garbanzos. Toca hacer regalos a mansalva y parece que, un año más, estamos plenamente dispuest@s a comprar mierda bajo la premisa, nunca discutida, de que tropecientos mil billones de moscas no se pueden equivocar. Pues se equivocan, claro. He aquí unas pequeñas normas escritas a vuelapluma, como los poetas bohemios y/o casquivanos, para sacar el máximo partido a tu espíritu de consumo irracional y, al tiempo, apoyar a tus/nuestras bandas favotitas. Si son de Coruña, mejor que mejor…

Normas básicas de voluntario cumplimiento

1. ¿Aburridos ya de tanta cena-baile de colegas, excompañeros o payasos varios con los que curras todo (o casi todo) el año? ¿Cansado de tanta rumba, merengue y salsita con la que nos obsequias los locales de rigor en estas patéticas y risorias fechas? No seas cateto. Coje el periódico del día o consulta la programación de las salas de tu ciudad en sus webs, en axitpop, en Empuje.net o donde te salga del nabo. Mira dónde hay conciertillo y arrastra hacia allí a tus colegas. Os marcaréis bailes que nunca imaginaríais llegar a hacer botrachos perdidos, sudaréis las toxinas y apoyaréis a una gente que, con toda seguridad, se lo merece de sobra.

2. ¿Llega la nochebuena y no sabes qué carallo regalarle al primito, a la sobrinita adolescente, a la abuela impenitente o al bisa cascado? ¿Por qué acudes como un zombie a la sección novedades de los centros comerciales en busca de lo peor de lo peor en la música editada en 2011? Pasa ya de guapetes que desafinan o de antologías de villancicos interpretados por gente que ya se gastó todo lo que había injustificadamente amasado y tiene que ganarse de nuevo el plato de lentejas…o las rayitas de lo que sea, que también…Entra en una tienda de música (¿te acuerdas?) y pregunta dónde cojones tienen escondidos los cd’s de las bandas locales o, en su defecto, galaicas. Te mirarán como si la prima de riesgo se pusiese en negativo, pero no te preocupes. Es normal. No están acostumbrados. Selecciona entre lo que hay y si no conoces a los artistas, escoje al azar. Acertarás más fácilmente que tirándote al barranco de la hecatombe de los superéxitos.

"Aaaaaauuuuuuoooooooooo.........aaaaaaamooooooooorrrrrrrrrrrrrr!!!!!!"

3. ¿Y qué me dices de los fiestones de fin de añó? ¿Me vas a negar que te aburres como una puta hostra y que solo el abuso de alcohol y otras dorgas menores o mayores explica que seas capaz de bailar la “Bomba” en tanto vomitas inmisericordemente sin mancharte los zapatos ni joderle el vestido nuevo a tu partenere? Aplícate el cuento de la norma número uno o queda en la casa o el garage de algún colega cachondo y pinchad vosotr@s mism@s la música que os gusta, caray…Sale barato y te lo pasas “boooooombaaaa”.

4. En el día de Reyes, si aún eres de ésos, compra y regala algo de ropa pensando en la primavera y en los nuevos conciertos a los que vas a asistir o vas a dar. Ponte guapo/a y cool y comprueba cómo tus colegas del mismo sexo y/o género se mueren de envidia cuando te contonees camino de ida o de vuelta del wc de tu sala de conciertos preferida sin derramar ni gota del cubata.

Unas sugerencias antes de despedirnos:

Jueves 8 de diciembre: Demencia y drama en la Ola Green

Sábado 10 de diciembre: RICHI GARCIA de CAPITAN MORGAN – CENA + CONCIERTO ACUSTICO-DOCE CAFE LOUNGE

Sábado 17 de diciembre en LeClub: NOC + Baldosa Amarilla

Posted in: música, noticias