Desde Ourense nos llega Hey Sam!, los recuerdos ingleses de Samantha convertidos en acordes punk

Posted on 04/12/2011

1


Hora de cambiar. Eso nos dicen estos ourensanos tan jóvenes como implicados en su proyecto musical Hey Sam!. Definidos como pop/punk/rock, Hey Sam! son un grupo nacido en Ourense. Alex (guitarra y cantante) y Carlos (bajista) se conocían prácticamente desde párvulos pero hasta hace un año no se habían dado cuenta de su amor por la música . Junto con Mario ,actual guitarra solista, e Iván , batería del grupo, forman esta banda que empezó tocando en los locales más grandes en Ourense y en pequeños festivales de la provincia. Su momento de gloria llegó con Musicaula donde  llegaron hasta la semifinal por la zona  A. Antena 3 les hizo un vídeo que podéis ver aquí.

Axitpop: ¿Qué es lo que hacéis?

Alex: Somos Hey Sam! y somos un grupo de Ourense que hace pop-rock. Hacemos versiones de Green Day, Blink.-182 o Doctor Pitangú. Tenemos unas cuantas canciones nuestras y estamos preparando una maqueta.

Axitpop: ¿Cuánto tiempo lleváis juntos?

Todos: Dos años

Axitpop: ¿cual fue hasta ahora vuestro logro más importante?

Iván: Fue un festival donde quedamos entre los mejores treinta grupos noveles de España de entre trescientos presentados. Fuimos a Cantabria a la semifinal y ahí nos quedamos, pero estamos muy contentos. Tocamos allí con La Muiscalité.

Axitpop: ¿Qué repertorio veremos hoy (Pub Oxígeno)?

Carlos: Cuatro o cinco temas más lo que nos pida la gente. Nuestro repertorio habitual lo forman unos veinte temas. La maqueta que estamos preparando consta de nueve temas y una intro. La base de la maqueta ya está hecha. Falta por grabar las voces.

Axitpop: Venga, os hago una foto. Flash!!!

Myspace de Hey Sam!

Hey, Sam! ha realizado varios conciertos ya:

Boscomusic Ourense 2010 y 2011
Festival Ladesol 2011
Cafe-Pub Borea (Ourense)
Cafe-Bar Auriense
Casa de la juventud(Ourense)
Sala Aberta ( Ourense)
Pub Oxígeno (Celanova)

Si os interesa saber algunas cosas más de este grupo, tenéis esta entrevista que les hicieron en Los 40 de Ourense con motivo de su éxito en la III edición de Musicaula:

Posted in: música, noticias