La discográfica Several Records ficha al gaiteiro Fernando Mosquera y su “Peregrinatio”

Posted on 29/11/2011

0


La discográfica madrileña Several Records se va a encargar de la edición y distribución del primer disco en solitario de Fernando Mosquera: ‘PEREGRINATIO’. Este disco será distribuido en España y otros países, como Japón, así como por las principales páginas web de descarga musical, como Amazon, iTunes o Spotify.

La Mosquera Celtic Band lleva tres meses completando en estudio el disco grabado en el mes de julio en su concierto de clausura del XV Festival Intercélticu d’Avilés (Asturias). Debido al éxito de crítica y a la novedosa forma de interpretar el folk varias discográficas se han interesado en este proyecto. Entre ellas, Several Records es quien mejor se adapta al espíritu de esta Banda Celta, que ve de esta forma hecho realidad su deseo de editar su primer disco con el apoyo de una discográfica especializada en música celta.

‘PEREGRINATIO’ será un disco formado por 14 piezas, tanto instrumentales como líricas, compuestas en su mayoría por Mosquera. Un folk-pop fresco y actual al alcance de todo tipo de público, donde las piezas más conocidas de la tradición para gaita se fusionan con las letras más actuales, surgiendo un estilo celta novedoso. En este disco, además, colaboran con el tradicional step irlandés el grupo de danza de Dublín Scoil Rince Cuallann Balbrigann y el bagad bretón Kevrenn Brest St. Marc.

Formada por 8 músicos, la Banda Celta es un referente muy actual de la música folk de siempre. Supone el regreso a la mítica música celta de finales de siglo, pero renovada para cubrir un hueco en la escena musical que aún hoy no había sido llenado. Sus miembros son:

– Marian García: voz (castellano, gallego e inglés), violín clásico y pandereta gallega.
– Manuel Briega: violines clásico y eléctrico.
– Javier García: guitarras acústica y eléctrica.
– Óscar Hernández: bajo eléctrico y programaciones.
– Jesús Alberto Luna: teclados, acordeón, coros, programaciones y efectos.
– Xosé Manuel Bieito: bodhràn (pandero irlandés), redoblante y pandereta gallegos.
– Jesús García-Ochoa: batería y efectos.
– Fernando Mosquera: gaitas gallegas, uilleann pipe irlandesa, gaitas escocesas, gaïdas búlgaras, zanfona, flautas de pico, tin-whistles y low whistles, asubío gallego y ocarina italiana.

Se espera que ‘PEREGRINATIO’ salga a la venta para finales de diciembre-enero, pero quien lo desee podrá acudir al concierto presentación del disco que se realizará en Toledo el domingo 11 de diciembre, a las 19:00 h., en el Teatro de Rojas. Las entradas salen a la venta el 26 de noviembre (www.ccm.es y en www.teatroderojas.es).

Esta es una cita que los amantes de la música celta no se pueden perder, pues será un concierto con una duración superior a las dos horas y Mosquera contará para la ocasión con varios músicos colaboradores: la Banda de Gaitas Rías Seicas, de Castilla-La Mancha; la arpista celta Elena Akery el grupo de baile tradicional irlandés (céilí) de Rosalía Hall Couto. Será un espectáculo de imagen y sonido, ya que se combinará la música con la proyección de imágenes en pantalla gigante. ¡No os lo podéis perder!
Como siempre, más información en www.fernandomosquera.com

Posted in: eventos, música, noticias