“Sisters in the House” inauguró ayer la iluminación navideña del C.C. Espacio Coruña

Posted on 19/11/2011

0


Matrix está cambiando

En menos de una semana nos encontramos haciendo otro reportaje en un centro comercial. Esta vez le tocó a Espacio Coruña. No es casual. Los hábitos sociales cambian delante de nuestros ojos a tal velocidad que hasta es posible, e incluso fácil, percibirlos. En otras épocas esto no era así. Ortega y Gasset defendía el papel del historiador como el de un adivino a la inversa, que indaga en las razones de las transformaciones sociales una vez que éstas ya se han consumado. Hoy no hace falta tanta cosa. Tú, yo, nosotros asistimos, activa o pasivamente, a todo ello sin precisar de más explicaciones ni literaturas. No hay épica en nuestro tiempo, hay velocidad. Los centros comerciales se están convirtiendo en las nuevas plazas públicas, en los nuevos espacios de encuentro familiar y ciudadano. Es lógico, pues, que cada vez más habitualmente organicen diferentes actividades de atracción hacia su “espacio” y, ya para los que están, de ocio y divertimento. Ayer se inauguraba la iluminación navideña de Espacio Coruña -tradición muy alglosajona de los del otro lado del Atlántico- y el buen gusto quiso que esta ceremonia fuese protagonizada por las Sisters in the House.

Sisters in the House es un proyecto musical al frente del cual se encuentran las artistas Carmen Rey (piano y dirección musical) y Ángeles Dorrío (dirección administrativa). Formado exclusivamente por mujeres que unen sus voces para ofrecernos impecables versiones de gente como Stevie Wonder, Michael Jackson, Ray Charles o Beyoncé, entre otros. Sus veinte vocalistas proceden de diferentes estilos musicales tales como el rock, jazz, folk, soul, fusión, etc…Estos son sus nombres en mayúscula, como se merecen:

JULIETTA BARRO, PATY LESTA, ANGELES DORRIO, FANY VILLAR, ANA RIVAS,OLGA KIRK, LUCÍA SOUTO, RAQUEL BARRAL,HELGA VÁZQUEZ, NOELIA RODRIGUEZ, BELÉN TAJES, ANAHÍ VARELA, NEDA BADIEE, MÓNICA VILA, LUCÍA ANTELO, MARICA DIZ, ALBA CLEMENTE, NO GONZÁLEZ y CARMEN REY.

Aunque les enfoquemos los pies, que tienen bien plantados en el suelo, lo cierto es que las Sisters vuelan tan alto que no sería justo decir que por encima de las nubes. Las hay muy bajas y ellas tocan, delicadamente, las estrellas. Su repertorio puede sonaros más o menos, pero lo cierto es que todas sus melodías las has escuchado antes, te han acompañado en casa, en el cine, en la melancolía y en la alegría de vivir. Los hay más clásicos, en el sentido “clásico” de la palabra, como “Fever”, y más modernos, como el “Thriller” de Jackson (¿quién no ha imitado los pasos de zombie del temilla, con mayor o menor acierto de cadera?)

Un momento de la actuación de ayer con ángeles Dorrío, tercera por la izquierda o segunda por la derecha -y no digo más que estamos en jornada de reflexión- absolutamente espectacular

Carmen Rey nos ha enviado muy amablemente el repertorio completo que nos ofrecieron yer. Aquí lo tenéis:

Blanca Navidad

Ain´t no mountain high enough

Crazy in love

Pastime Paradise

What´s going on

Drive my car

Respect

Santa Claus is coming to town

Fever

Thriller

Satisfaction

Hit the road Jack

As

Mucho público durante toda la actuación de las Sisters. Niños y niñas, curiosamente, los más atentos e incluso inmóbiles. Les encantó. Por ahí atrás, ya menos niño, vemos  a Hugh de Inframundo, reconocido admirador del trabajo de estas chicas. Un gran tipo.

Fuera de las versiones previstas en el repertorio, en varios momentos de la actuación asistimos  a pequeñas sesiones individuales de alguna de las chicas donde sonaron muchísimas cosas. Una de ellas fue el Twist and Shout. Nos desgarró un poco más el alma. Bueno, el alma o lo que sea que duele…

En definitiva, una tarde-noche inmejorable para poner fin  a la semana. El árbol navideño tiene tres pisos de altura, solo unos cuantos menos que las Sisters.

Tenemos más fotos. Si queréis verlas entrad en nuestro álbum de facebook como si de vuestra casa se tratase. Lástima de poca luz…Un saludo, un abrazo y un beso. NEO me espera para comer.

Posted in: crónica, eventos, música