Nos marcamos un paseo por Sada y charlamos con los cuatro miembros de 4 Rhesus Monkeys

Posted on 09/11/2011

1


Nos pasamos en la tarde-noche de ayer (nunca mejor dicho) por la ciudad de Sada con el ánimo de mantener una charleta con los cuatro componentes de 4 Rhesus Monkeys, rockeros impenitentes que cuentan con un céntrico local de ensayo al que, inicialmente deberíamos ir para realizar nuestra particular entrevista-reportaje en el propio local de ensayo. La cosa se terció de otra manera y cambiamos la parte musical por la animada conversación cervecera en el Moby, mítico local sadense cuyo fundador, Lito, falleció recientemente y al que se le hizo un merecido homenaje el año pasado y un festival aniversario este año. En aquel homenaje, como no, los Monkeys, así como otras bandas con las que hemos hablado este verano como TST o los también sadenses Stados Altera2.

Carteles de homenaje y aniversario de Lito

Como suele ser habitual, esperé pacientemente a que el alcohol hiciera su trabajo para ver si les sacaba, o mejor dicho, les sonsacaba algo de lo que están tramando últimamente. No hubo mucha suerte, ya os lo digo, pero si nos confirmaron que desde la semana pasada se encuentran metidos de lleno en el proceso de grabación de seis nuevos temas que se unirán a los seis ya editados por la banda en su EP debut “Rock Antecessor”. Recordad que os podéis descargar libre y legalmente su EP en este enlace. Buenos músicos, buena gente.

Hablamos de proyectos de futuro inmediato pero prometimos no soltar prenda…por ahora. Lo que sí os puedo decir es que se habló de cine, cómic, animación, referencias musicales y evolución de las especies. Más concretamente, evolución (o involución) de nuestra especie. También hubo tiempo para recordar el concierto celebrado en la sala Public de Betanzos prematuramente interrumpido por las fuerzas del orden (¿y progreso?) locales. Nos echamos unas risas en tanto yo tomaba notas y más notas. Un día, cuando sean famosetes, las subasto!!!!

La evolución natural de las especies se implementa en forma de paseo nocturno y los 4 Rhesus Monkeys no son una excepción a la Ley del divino divino Charles Darwin

Bueno, y cañita tras cañita fuimos terminando la conversación. Lo pasamos bien y dejamos para algo más adelante ofreceros parte de su nuevo trabajo. Seguro que merece muy mucho la pena, os lo digo yo…

Posted in: música, noticias