Iniciamos con NOC una serie de reportajes realizados en los propios locales de ensayo

Posted on 06/11/2011

1


Damos comienzo, pues, a una serie de entrevistas-reportajes con bandas de nuestra ciudad y entorno que cuentan con el carácter común de haber sido realizados en los locales de ensayo de éstas, por lo que siempre que sea posible pondremos a vuestra disposición alguna grabación en vídeo que acompañe e ilustre el texto, así como una buena serie fotográfica. Si pertenecéis a alguna banda interesada en que nos pasemos por vuestro local, o sois fans de alguna, escribidnos a axitpop@gmail.com e intentaremos hacer lo imposible lo más pronto posible (juego retórico). En pocos días tendremos un par más de reportajes similares con bandas que nos han contactado…pero eso es otra historia…

Como ya os adelantamos, acompañamos a NOC esta semana en su local de ensayo en A Coruña, local que comparten con gente como Jane Joyd. Nuestra insana intención es cotillear el estado de ánimo del grupo y conocer de primera mano sus compromisos más próximos, directos e intransferibles. Son las ocho y media de la tarde y tiramos unas fotos antes de comenzar. Belén (voz), óscar (guitarra), Julián (bajo) e Irra (batería) trabajan concentrados en dos retos musicales de alcance que se sucederán el fin de semana del viernes 11 y sábado 12 de noviembre. En el primer caso se trata de la semifinal del concurso de bandas Pub Oxígeno de Celanova. En juego, un pase para la final, prevista inicialmente el 25 de noviembre, donde la banda ganadora se llevará 1.000 euros, la grabación de un CD de diez temas y 100 unidades del mismo. La segunda clasificada, de todas formas, se llevará 500 euros, un EP de cinco temas y 50 copias de éste. Son dos premios muy sustanciosos por los que NOC no oculta su interés. “Estamos trabajando a tope para el próximo fin de semana. “Son dos objetivos complicadísimos, tanto el de Celanova como la final de la Conguitos Caravan Tour”, nos comentan. “De hecho, contamos con terminar la actuación del Pub Oxígeno, dormir unas tres o cuatro horas y tirar directamente cara la final del sábado, ya que la prueba de sonido se hará en torno al mediodía. Un palizón”.  Efectivamente, la final de Conguitos estaba prevista para el cinco de noviembre -ayer mismo- como no se cansaron de recordarnos estos días, pero las anunciadas lluvias y bajada de temperatura hasta los tres grados recomendaron desplazar la fecha. Y aquí permitidme un alto ante esta curiosidad metereológica: el propio lunes 31 de octubre se decide cambiar la fecha por mal tiempo para el 5 de noviembre, un número de días que en Galicia no sirven ni de cerca para conocer con un mínimo de rigor la previsión del tiempo pero que en Madrid resultó acertada. Ayer, a las 17:00-18:00 horas, que es cuando empezaría el evento, en Madrid diluviaba.

Julián está pasando por el típico catarrillo otoñal…casi mejor haberse librado del diluvio en Madrid…

Les preguntamos si este cambio ha sido, por lo menos, útil de cara a prepartar mejor esta final y nos confirman que sí, pero que no nos van a decir nada más de ésto porque tienen una sorpresa guardada para días antes de su celebración y no quieren dar pistas. Les apago varios pitillos en brazo y espalda para que suelten la lengua pero nada… Hacen bien. “Lo vamos a dar todo, lleguemos como lleguemos de cansados. Las energías no nos van a fallar, y menos después del veranito que llevamos”. Lo que sí nos comentaron es que acaban de pasar por un estudio de grabación para poder contar con el primer tema con su nueva vocalista Belén. Se trata de “Indyana”, y piensan que pronto podrán colgarlo para que lo escuchéis, ya que hasta ahora no contaban con ningún corte de estudio con ella. “La sorpresa va aparte…”, nos aseguran.

En el siguiente vídeo podéis conocer los nombres de las siete bandas a concurso, así como que la final tendrá lugar en el futurista Centro Comercial H2Ocio de Rivas Vaciamadrid a partir de las 17:00 horas del sábado 12.

Irra…entre platos anda el juego…(no pude evitar la bromita evidente)

La semana siguiente a estos dos conciertos tendrán la oportunidad de grabar varios temas en los estudios de la Radio Galega, premio que se llevaron del concurso Querostar de música ao vivo celebrado el pasado 1 de octubre y en el axitpop se llevó el premio a la mejor crónica dentro del I Concurso Querostar de Xornalismo Musical. Y ésto si no se llevan la final conguitera, ya que está en juego una grabación, videclip incluido, con Emi Music Spain, así como los dos premios de Celanova, que podrían condicionar el calendario de las bandas que los ganen. De todas formas, el 3 de diciembre estarán en el circuito Arteixoven, en el Centro Social O Froxel de Oseiro-Arteixo, a partir de las 20:00 horas. A comienzos de año tienen previsto compartir algún bolo con sus  amigos de El Cubo -con quienes acaban de compartir escenario el pasado 28 de octubre an el Garufa- en la provincia de Pontevedra. En Vigo, muy probablemente. Ya estaremos al tanto…

Montamos este vídeo a partir del tema “Es lo que Hay” e imágenes tomadas el pasado 3 de noviembre. Que os guste.

Para seguir su actualidad, aquí tenéis sus enlaces de interés:

Página de facebook de NOC

Perfil de facebook de NOC

Myspace de NOC

Twitter de NOC

Tuenti de NOC

Posted in: música