Entrevista a Sabdios: “el nuevo disco queremos que salga para el próximo verano”

Posted on 30/10/2011

0


Como os adelantamos ayer, coincidimos el viernes -ya sábado- con los chicos de Sabdios en el concierto de El Cubo+NOC. En concreto, con Samuel (batería) y álex (cantante). Pablo (guitarra) se tuvo que marchar e Iber (bajo) que no pudo acercarse. Les acosamos un poco e intentamos sonsacarles alguna cosa. En esto quedó:

AXITPOP: Primero de todo, ¿qué hacéis por aquí?

ÁLEX: Vinimos a ver a nuestros colegas de NOC, a los que ya vimos el día de su pase a la final de la Conguitos Caravan Tour y lo celebramos un poco con ellos…

AXITPOP: Bueno, ponednos en antecedentes para los que no conozcan a Sabdios.

ÁLEX: El grupo nace un 1 de Enero de 2010, una idea inicial de Pablo Sobrino (Guitarra) y Alex Castro (Voz y guitarra) que pronto se materializa con la incorporación de Samuel Leira (Bateria y Coros) e Iber Sanchez (Bajo y Coros). Componemos nuestras propias canciones (letra y musica) que son la base de sus conciertos e interpretacion, y también hacemos versiones y adaptaciones de grupos y artistas del momento. Nos caracterizamos por un potente directo con temas de rock y pop-rock, con una buena puesta en escena, y excelente sonido acústico.Destacan los punteos de las guitarras, el fondo ritmico del bajo, y especialmente la voz y bateria;también combinamos el piano y el saxo en algunos de sus temas que le dan un toque especial que, según vamos viendo, llega muy bien al público. La mayor parte de nosotros estamos estudiando conservatorio – grado profesional, o acudiendo a clases particulares de música o academias para la práctica avanzada y progresión en el instrumento, lo que tenemos que combinar con nuestros estudios académicos de rigor (risas).

AXITPOP: Ahora mismo estáis metidos de lleno en la grabación de vuestro primer disco, ¿no?. Por lo menos eso dijisteis el día de vuestra actuación en la Plaza de Azcárraga (7-X-2011).

ÁLEX: Si, estamos grabando en un estudio de Ponteareas que se llema Pulse Records.

SAMUEL: Está guay, si…

Esta foto ya es historia. Samuel, primero por la izquierda, y Álex, en el medio, celebran con NOC en María Pita el pase a la final de la Conguitos Caravan Tour que se celebra el próximo sábado 5 de noviembre.

AXITPOP: ¿Y cuándo pensáis sacar el disco?

ÁLEX: Bueno, eso aún no se sabe seguro. La idea es que sea para el próximo verano, de cara a la nueva gira, pero también podría salir en la siguiente navidad, el siguiente verano…no sé…(risas). Estamos preparando unos doce cortes.

SAMUEL: Y algún bonus track…un acústico, en directo…a ver…

AXITPOP: ¿Y alguno de esos temas se puede escuchar ya en vuestros conciertos?

ÁLEX: Aahhhhh, no. Son yemas nuevos que estamos guardando para cuando salga el disco. Están escondidos. Uno de ellos puede que sea una versión, aunque no somos muy amigos de las versiones…

SAMUEL: A veces metemos alguna…

ÁLEX: Si, pero, por ejemplo, en el concierto de la Plaza de Azcárraga no hubo ninguna porque hay que pagar (risas)…

Sabdios durante su actuación el pasado 7 de octubre en la Plaza de Azcárraga

AXITPOP: ¿Podéis soltarnos aquí en primicia el título de este disco? Os pago algo…

ÁLEX y SAMUEL: Nooooooooooooo…eso no se dice. Hasta que salga el disco…puntos suspensivos…

ÁLEX: El título será especial y definirá el álbum. No será el título de ninguna canción en concerto.

SAMUEL: (soltando pistas) Relacionado con las chicas…

AXITPOP: ¿Cómo definís esta obra en su conjunto? ¿Cuál es la filosofía o el concepto que unen a los doce temas?

ÁLEX: A partir de cantar lo propio de la juventud, nuestraa alegrías y vivencias, habrá un poco de todo. Baladas, temas más cañeros que lo que estamos haciendo…

SAMUEL: Y tecno, que es lo que se lleva ahora…bueno, más bien tecno-pop—

AXITPOP: ¿Y las letras?

ÁLEX y SAMUEL: Muuuuy profundas (risas)…sobre las chicas…que si no, en los conciertos, a pan y agua…

AXITPOP: Muchas gracias, chicos. Ya nos vemos, ¿okokok?

ÁLEX y SAMUEL: Cuando quieras…ya sabes.

Facebook de Sabdios

Canal de Youtube de Sabdios

Tuenti de Sabdios

Twitter de Sabdios

Myspace de Sabdios

Posted in: música