La banda Sandford Music Factory pone hoy a la venta su nuevo disco ‘Awen’

Posted on 21/10/2011

0


Hoy se pone a la venta “Awen” (Shiroten Records/Discmedi, 2011) en CD, el nuevo disco de la banda gallega Sandford Music Factory, antes llamada Sweet Oblivion Band pero cuyo nombre aprovecharon para cambiar -problemas legales detrás- al sacar este nuevo trabajo desarrollado entre Galicia y Seattle.

“Awen” -casi Arwen, nombre de cierta princesa élfica del Señor de los Anillos-  es una palabra celta que significa “Inspiración”. Se pone hoy a la venta oficialmente en todas las cadenas y tiendas de discos más importantes de España. Este disco ha sido grabado en los estudios Planta Sónica de Vigo por Pancho Suárez de Lis y bajo la propia producción de la banda. Para la masterización han contado con Alan Douches en los estudios West West Side Music de New York, donde masterizaron grupos como Mastodon, My Morning Jacket, Clutch, Hole, Monster Magnet, The Misfits, Fleetwood Mac, Pete Townsed, etc…Ficharon por Shiroten Records, discográfica madrileña joven y con ganas de trabajar.

“Awen” lleva desde hace una semana a la venta en digital en los portales más importantes de venta (y escucha) digital. Puedes escucharlo yo descargarlo en su correspondiente espacio de itunes.

Sandford Music Factory son Miguel Anxo (drums), Beny (bass), Fernán Varela (vocals) y Xurxo (guitar). Tuvimos la oportunidad de verlos en directo en el Festival Rockeixo -fuera de concurso- y en la final del Concurso Rock Deputación de A Coruña, donde actuaron como ganadores de la anterior edición.

El sonido de Sandford Music Factory cabalga a lomos de las mejores bandas de Seattle, como Alice in Chain, Pearl Jam o Soundgarden, a lo que se suman las potentes y ya clásicas influencias de The Who, Led Zeppelin o Deep Purple. Entre sus influencias más próximas nos encontramos a los Foo Fighters, que recientemente tocaron en Madrid teloneados por nuestros coleguillas de Dinero. Vaya subidón.

“Awen” en, en definitiva, un maduro disco de riffs, grandes fraseos melódicos y pegadizos estribillos de rock, apoyados en una voz que ofrece todas las garantías. Este es su videoclip “Nowhere”:

Estos son los próximos conciertos de su gira homónima:

28 OCTUBRE- SALA MOON- SANTIAGO DC
29 OCTUBRE- SALA SUPER8- FERROL
4 NOVIEMBRE- SALA EL PASO- PONFERRADA
11 NOVIEMBRE- SALA IGUANA CLUB- VIGO
19 NOVIEMBRE- SALA MONASTERIO- BARCELONA
26 NOVIEMBRE- SALA WURLITZER- MADRID
2 DICIEMBRE- SALA CLAVICEMBALO- LUGO
3 DICIEMBRE- SALA IBU HOTS- VITORIA
16 DICIEMBRE- SALA MARDIGRAS- A CORUÑA

Posted in: música, noticias