Hoy se celebra la primera semifinal del concurso de banda del Pub Oxígeno de Celanova

Posted on 14/10/2011

0


A partir de las 22:00 horas de Celanova, las mismas que en Coruña, dará comienzo la primera de las cinco semifinales en que se divide esta nueva fase del concurso de bandas del Pub Oxígeno. Os recordamos, para los que no habíais visitado esta nuestra revistilla musical, que el primer clasificado de este concurso recibirá 1.000 euros, grabación de diez temas y 100 copias de cd. El segundo, todo partido por la mitad. Muy interesante, se todos modos, cualquiera de los premios. En el enlace anterior podéis consultar las bandas que quedan a concurso. Una cosa sí que ha cambiado. El día 18 de noviembre ya no es la fecha de la final, ya que aparte de pasar a la final directamente una banda por semi, haciendo así un total de cinco, habrá una repesca para las cuatro bandas segundas de cada día entre las que saldrá una última a sumar a esa final. En total, hacia finales de noviembre SEIS bandas se disoputarán esos dos grandes premios.

En todo caso, el menú de hoy contempla estas cuatro bandas (alguna ya conocida en axitpop):

Upcoming of Devastation: banda de death metal y gridcore desde O Carballiño, por lo que prácticamente tocarán en casa. Confirman el buen momento que este género extremo está viviendo en Galicia. Aquí nos dejan su particular viaje al infierno…

Hidden Code: También ourensanos (ACTUALIZACIÓN: Hidden Code pasan a la final). Practican un metal alternativo que no camina a demasiada distancia de los chicos de Upcoming. Será un duelo mortal el que se vivirá hoy en el Oxígeno….y hará falta algún elemento más de la tabla periódica (y no me refiero al nitrógeno…) para aguantar el ritmo cardíaco de la noche. Banda ésta muy activa, han credo este evento en el face

Otra de las apuestas metálicas de la noche es Neverside, joven grupo de músicos de Vigo segundos clsificados en el pasado concurso Querostar. Amantes sobre todo de la música, sea ésta cual sea, incluso les hicimos un pequeña entrevista a Cristian Durán y Rafa. Ofrecen su ep “Rage” en descarga directa. Metal oscuro pero con toques más clásicos y ochenteros que sus predecesores.

Por último, Acid Proyect (no confundir con el dj mexicano…). Son de Coles, Ourense. Sureños, pues, como el resto. Metaleros taambién bastante, si bien fusionan su propuesta con los mejores valores delo que fue y representó el grunge. Voz descarnada que juega con diferentes registros, gritos de insatisfacción y rabia, riffs cortados y un cocina donde se combina lo británico con lo norteamericano. Curiosamente, serán los más suaves de la noche…

Bienaventurad@s l@s que acudáis a esta cita…Nosotros nos pasaremos por el Oxígeno para hacer alguna de las crónicas…pero eso es otra historieta…

Posted in: eventos, música, noticias