Sab Dios tocará este viernes en la plaza de Azcárraga dentro de las fiestas del Rosario

Posted on 06/10/2011

0


Uno de los rincones más acogedores de nuestra ciudad vieja, la plaza de Azcárraga, acogerá mañana a partir de las 20:00 horas el concierto de los chicos de Sab Dios. Aprevecharán además el evento para grabar un vídeo del mismo que luego subirán a youtube, por lo que animan a todos sus seguidores a que se pongan su camiseta y se pasen por allí. Nosotros haremos lo imposible por estar. Al final de la noche actuará la orquesta Foliada, pero no me lo toméis como una amenaza…

El 1 de Enero de 2010 nace el grupo de pop-rock Sab Dios, una idea inicial de Pablo Sobrino (Guitarra) y Alex Castro (Voz y guitarra) que pronto se materializa con la incorporación de Samuel Leira (Bateria y Coros) e Iber Sanchez (Bajo y Coros).

El grupo compone sus propias canciones que son la base de sus conciertos e interpretacion, y también hacen versiones y adaptaciones de grupos y artistas del momento. Caracterizados por un excelente y potente directo con temas de rock y pop-rock, con una buena puesta en escena, y excelente sonido acústico.Destacan los punteos de sus guitarras, el fondo ritmico de su bajo, y especialmente la voz y bateria. La acertada combinanación de piano y saxo en algunos de sus temas le dan un toque especial a esta banda coruñesa.

Perfil y página de facebook

Página de Myspace   

A pesar de su juventud y su corta trayectoria, se nota el buen hacer de sus músicos, la mayor parte de ellos están estudiando conservatorio – grado profesional, o en su defecto acuden a clases particulares de música o academias para la práctica avanzada y progresión en su instrumento.Además cuentan con el apoyo de un equipo profesional “staff” con los profesionales cualificados, algunos de la talla de Julio Iglesias Cordero (Stagge Manager), Moncho Leira (Director Musical), Pablo Castro (Road Manager),Santiago Castro (Diseño y marketing)…..

Apenas llevan 1 año desde su creación, pero esto no ha sido un impedimento para progresar y crecer como grupo.Los conciertos que han realizado les han permitido, a su vez, conectar con público muy diverso, y entornos – escenarios con mayor o menor exigencia.

Actualmente Sabdios acaba de grabar una maqueta y está preparando nuevos temas. Para deleitar a sus fans y seguidores tiene en proyecto editar un disco con 12 temas propios.

Posted in: música, noticias