Disfrutamos con Nostatic del más puro rock al margen de modas y/o etiquetas..

Posted on 25/09/2011

0


Nostatic nace en septiembre del 2006 en A Coruña con una formación original de 5 músicos para formar un grupo de Rock que se define absolutamente al margen de modas y sin ningún tipo de etiquetas. Con muy buenas sensaciones en los ensayos, el día 2 de diciembre debutan en el escenario con un nutrido repertorio plagado de versiones de los clásicos de los 70s y 80s.

Em mayo de 2008 presentan su primer trabajo, “Nostatic”, donde son muy reconocibles sus variadas influencias que van desde Queen, Led Zeppelin, Kiss, Pearl Jam, Whitesnake, Scorpions, Guns’n’Roses y Extreme hasta los mismísimos Pink Floyd (fase Roger Waters). Aquí os dejamos una buena prueba de ello grabada por Rubén Novo, de Empuje.net, en la Mardi Gras:

A pesar del enorme peso de la cultura anglosajona que hay en ellos, en estos momentos la banda se inclina hacia el rock en español. Podéis escuchar sus temas “Mañana” y “Rey de Qué” en su página de myspace. En ellos apreciaréis su apuesta por un rock hoy denominado clásico, pero que era lo más escuchado y valorado hace venticinco añitos de nada, que tampoco llovió tanto. En todo caso, tiempos musicalmente muy felices. Igual no os lo creeis, pero ni existían -ni tenían pinta de existir- gente como Bisbal, Bustamante, Chenoa, Raúl, Ricky Martin, etc…Lo más, Hombres G, que ya ya…

Los miembros actuales de Nostatic son: Kike de la Torre (voz), David Pampin (guitarra y coros), Carlos Zarggok (bajo) y Pablo Losada (bateria). Si os interesa seguir su actualidad, no dudéis en acercaros a su página de facebook o a su perfil.

Y hablando de páginas de face…aprovechamos este momento para recomendaros una nueva aplicación de RootMusic denominada BandPage. Con ella podréis crear dentro de vuestra página normal de facebook una página más completa, al estilo del cada vez menos usado y más denostado Myspace. El proceso no es muy intuitivo, por lo que os llevará un rato ponerlo en marcha, pero vale la pena. Un ejemplo que hemos hecho para NOC:

Página de face de NOC

Página de BandPage de NOC (fijaos que esta aplicación aparece disponible en la columna izquierda de la página normal. Para saber si una banda dispone de ella, solo tenéis que buscar la referencia en esa columna).

En próximos días os indicaremos paso por paso lo que hay que hacer, para los que vivís apurados. Entre tanto, Nostatic a toda pastilla!

Posted in: música, noticias