El Cubo (Porriño) y su Marcha de las Hormigas premiados en el Festival de Cans (2011)

Posted on 24/09/2011

4


Hoy vamos a dedicarle un espacio a esta banda de rock de Porriño a la que podréis conocer directamente el próximo 28 de octubre en una actuación en la sala Garufa, mano a mano con NOC. La banda está formada por: David Rollano ( voces ) Abel Rollano ( guitarras ) Alex Carrero ( bajo ) Pedro Carrero ( bateria ).

EL CUBO publicó en 2010 “LA MARCHA DE LAS HORMIGAS”, un trabajo que vio la luz de la mano de Radix Records, un nuevo sello discográfico creado en Galicia, en el que militan bandas como Pülsar o Madeleine.

Para este disco, EL CUBO decidió contar con la producción de Javier Abreu (Los Piratas, Boikot, Sugarless, Medusa…) para dotar a su contundente sonido de nuevos matices. La maquetación del mismo corrió a cargo del diseñador Paco Quintas.

Además 2010 supuso el décimo cumpleaños de la banda, que desde sus inicios se ha mantenido con una formación estable compuesta por dos parejas de hermanos. En su sonido apreciaréis múltiples referencias. Importante la huella de Héroes del Silencio.

EL CUBO cuenta con otros dos discos editados, Aurora (Pai-Música 05) y ¿Dónde está nuestro sitio? (08). A lo largo de su carrera (que comenzó en el año 2001), la banda ha compartido escenario con grupos relevantes de la escena española como El Canto del Loco, Macaco, Siniestro Total, Sex Museum, Sugarless o Dismal entre otros…, en más de 200 conciertos por la geografía estatal.

EL CUBO cuenta con distintos galardornes como son el Premio “40 Principales Vigo 2005” al mejor directo o el Premio del público do Festival de Curtas de Cans al mejor videoclip 2007. Ha sido finalista en varios certámenes musicales como Festimad.

A comienzos de 2012 se encerrarán para grabar un nuevo trabajo. Con el vídeo que os ofrecemos a continuación ganaron el Premio del Público en el pasado Festival de Cans (2011):

Posted in: música, noticias