Todo preparado para la gran final del concurso Querostar el sábado 1 de octubre

Posted on 23/09/2011

6


Todo está a punto para la gran final del concurso Querostar de música ao vivo que organiza Airapro en la sala The Star de Carral. Las cuatro bandas participantes dispondrán de alrededor de 45 minutos para su exhibición ante el público y el jurado del concurso. Será una larga e intensa noche carralesa, sin duda…

Las entradas son a 5 euros, pero pueden saliros a 3 si las compráis en la tienda online de Airapro. En el enlace anterior podéis entrar en la tienda y hacer ésa o otra compra. Me comentan que en este mismo momento, las 10:00 de la mañana del martes 27, aún no funciona pero que estará disponible a lo largo del día. Estaremos atentos, claro, que dos euritos son dos euritos…y si vamos en parejita, son cuatro euritos…y si vamos en mogollón…son una rentita.

ACTUALIZACIÓN JURADO Y ORDEN DE INTERVENCIÓN:

Ver noticia en la Opinión de A Coruña

Lo que ya os podemos adelantar, y es toda una sorpresa, es la composición del jurado que esa noche decidirá la banda ganadora, así como las diferentes posiciones de las restantes. Serán un total de cinco, tres hombres y dos mujeres:

A los dos jurados y conocidos, Luis P. Ferreiro, periodista cultural de la Opinión de A Coruña, y Santi Romay, actor y organizador del Nordestazo Rock, se suman Susana Seivane, gaiteira galega, Teba Chacón, periodista de Los 40 Principales y de la Cadena Ser con la que coincidimos en la Conguitos Caravan Tour de A Coruña, ySegundo Grandío, ex-Siniestro Total y actual productor musical y responsable del estudio Casa de Tolos y de Pai Musica.

Por otra parte, también ayer lunes -día de primicias- se desveló el orden de actuación de las cuatro bandas a concurso, quedando como sigue:

NEVERSIDE

MOONDOGS BLUES PARTY

MOON CRESTA

NOC

La cosa empezará a las 23:00, que ya somos todos y todas adultos, ¿no?. Calculamos que sobre las 2:45-3:00 se sabrá la decisión del jurado. Y no sé qué decir….ME GUSTAN TODOS!!!!!!

Y DE REPENTE…LA ÚLTIMA SORPRESA

Entramos en Querostar.com para confirmar estos datos que os comentamos y nos quedamos de piedra…granítica. La gente de Querostar, sadomasoquistas artístico-musicales, nos enseñan que nos tienen en la memoria en gran estima -absolutamente inmerecida- con este texto que os dejamos a continuación tal cual:

“Preparando o día no que todo rematará.Publicado o 27/09/2011 02:35:42

Non queda nada 😦 Logo de tanto tempo perdido (ou gañado) ao longo do verán traballando para unha idea tan fermosa, tan interesante, tan divertida e tan curiosa como a do Querostar (aquí diría a miña compañeira Pilar, “menos cursiladas, Álvaro”), o sábado todo rematará e quedaremos absolutamente vacíos, pero como somos así, o luns xa estaremos ilusionados con outra movida, e non pasa nada, a vida segue.

O primeiro que faremos o luns, logo do sábado no que todo rematará, será ler a crónica de Axitpop sobre a final, que xa é unha tradición logo de tantos concertos e tantos textos tan interesantes escritos. Porque ademais da súa evidente apoio a NOC, temos que decir que son xente encantadora coa que todo este verán fíxose un pouquiño máis agradable se cabe 🙂

E polo demais, xa sabedes que o cartel do xurado para este sábado non lle ten nada que envidiar ao dos concertos, porque con xente do nome de Segundo Grandío (ex Siniestro Total, produtor, director da Casa de Tolos), Susana Seivane (gaiteira galega universal) ou Teba Chacón (voz de Los 40 Principales na Coruña), a verdade é que o nivel non pode estar máis alto.

O dito, que seguimos traballando, e que nos vemos o sábado, non falledes, por favor :)”

Y nosotros, mundo axitpop, tiramos de hemeroteca y respondemos a estas máquinas de organizar ilusión con esta cita que ya empleamos, muy a propósito, en nuestra crónica del Rockeixo. El segundo artículo más leído de nuestra historia:

“Nada nos devolverá el esplendor sobre la hierba, (…)pero nos recordaremos y hallaremos fortaleza en lo que nos queda” (William Wordsworth)

Como viene siendo habitual, hicimos una promo de NOC y de esta final:

Y éste es el cartel (cañas a un euraco!!! Elegí un mal día para dejar la bebida…)