Presentamos el nuevo videoclip de Cardigan Bridge salido de la factoría axitpop

Posted on 20/09/2011

1


Así somos de atrevidos. No contentos con hacer crónicas, escribir manifiestos y diferentes textos crípticos o tontear con las oportunidades de promoción que nos ofrecen los virales -los últimos que hicimos, relativos a Conguitos, gustaron mucho en LACASA, empresa creadora del producto- ahora nos pasamos a la videocreación musical. Y todo esto gracias a una artistaza generosa como Cardigan Bridge, alter ego de Rebeca Ponte.

Si nos vais siguiendo, mal que bien, recordaréis que tuvimos el privilegio de estar con ella en la prueba de sonido de la primera jornada del Noroeste Pop-Rock. Si no lo visteis, entrad ya y disfrutad de la vídeocrónica que incluimos.

Gracias a Rebeca, además, pudimos escribir una crónica sobre la primera jornada del Noroeste que a día de hoy sigue siendo uno de los cinco artículos de axitpop máas leídos. La clave del éxito de esta crónica es que, a diferencia de lo que ocurre normalmente con nuestra prensa local -más preocupada de dedicar páginas a menciones anecdóticas del nombre de nuestra playa en tal o cual canción de tal o cual artista, o a cantar las alabanzas de las típicas estrellitas efímeras del verano-, nuestros protagonistas fueron los artistas locales que actuaron ese día, esto es, Cardigan Bridge y Green Fandango. Grandes músicos y buena gente, si señor.

También vivimos el lujazo de asistir al exclusivo encuentro musical para medios y amistades próximas del proyecto conjunto de Cardigan con Luthea Salom en la tienda de moda de Chus Facal, Vaibén. Nuestra crónica mereció unos cuantos elogios (caemos bien, qué se le va a hacer…).

En fin, que con Cardigan Bridge teníamos unas cuantas cuentas pendientes y hemos decidido intentar liquidarlas con esta videocreación a partir de su tema “Under the dirzzle”, quinto corte de su trabajo “On the windowsill”, una especie de compendio arrollador de pop, folk y jazz reunidos con elegancia gracias la personalísima y extraordinaria voz de Rebeca. Tuvimos la oportunidad de escuchar por encima las primeras pruebas de sus nuevos temas, los que conformarán su segundo CD, y podemos aseguraros que superan las mejores espectativas. Por otra parte, a finales de octubre se paseará por New York en una minigira, lo que prueba el interés que esta creadora está generando a niveles insólitos por estos lares. Estas son las fechas:

27.10.11 Pase privado, Noth Lake Films, Dumbo, Brooklyn, New York City
23.10.11 Sidewalk Stage. 20:00h New York City. http://www.sidewalkmusic.net
22.10.11 Festival CMJ New York City Googie’s Lounge Manhattan, 19:30h

Cardigan Bridge durante el rodaje del videoclip en Oza dos Ríos

Por cierto, el pasado día 10 de septiembre protagonizó un concierto acústico benéfico a favor de la asociación CYD Santamaría albergue para caballos abandonados en el Real club de golf de Guadalmina, Marbella (Málaga) a las 20:30 horas. Rebeca saca fuerzas de donde no hay cuando se trata de defender a los animales maltratados o indefensos. Nos pide, nos ruega, que apoyéis esta causa como podáis. Éste es el texto de la convocatoria de ayuda:

La Asociación y Albergue CYD Santa María convoca a artistas de cualquier nacionalidad y edad a participar en su exposición “Contra el maltrato y abandono de caballos” como parte de su campaña de concienciación sobre el maltrato equino.
Con las obras de todos los participantes se hará una exposición durante la próxima gala benéfica que CYD Santa María llevará a cabo durante el invierno-primavera 2012. Además, se editará un pequeño libro con las piezas de los participantes, que se venderá y cuyos beneficios irán destinados a pagar heno y pienso para los caballos del albergue.
Las obras deben cumplir los siguientes requisitos:
Los artistas que deseen participar tendrán que enviar una obra en papel, original, copia, fotografía, reproducción (o lo que el propio artista estime oportuno) en formato TARJETA POSTAL en sus distintas medidas tradicionales.


El tema será contra el maltrato y abandono de “EL CABALLO”.


La tarjeta postal deberá presentar un cuño de la oficina de correos desde la que se envíe como cualquier postal tradicional. No se aceptarán postales enviadas dentro de un sobre.


En el reverso deberá figurar el nombre completo o nombre artístico del autor, su lugar y fecha de nacimiento y su lugar actual de residencia.


El plazo para enviar las postales quedará abierto hasta el 31 de ENERO de 2012.


Las postales deberán enviarse a:

Asociación CYD Santa María
Apdo. Correos 303
29.100 Coín
Málaga (España)

www.asociacioncydsantamaria.es

El hecho de enviar la postal o postales y participar significa que los artistas aceptan las decisiones que la Asociación deba tomar con respecto a las postales, su publicación en Internet o cualquier otra decisión que hubiera que tomar en el transcurso del proceso expositivo y una vez finalizado el mismo.

Y vamos al asunto que nos trae aquí. Este verano, aprovechando momentos libres tanto en nuestra agenda como en la de Cardigan -tarea extremadamente compleja- hemos realizado una creación libre sobre el tema “Under the Drizzle”, estupenda y sentida canción sobre la búsqueda incesante del ser humano por los paraísos perdidos, los lugares de nuestra vida y tiempo, la tranquilidad y el bienestar interior. Disfrutadlo, tanto en el encabezado de nuestra portada como en esta inserción:

Podéis seguir su actualidad mientras gozáis de su música en su propia web. Próximamente, además, os desvelaremos algunas de las fotos del macking off…para que veais lo frikis que somos en axitpop y lo paciente y buena, buenísima, que es Cardigan…sin olvidarnos de Agus, el Sanoguero. Algo más que un compañero. Que os guste el vídeo. Que os guste y que lo mováis por ahí. Cardigan se lo merece.

Posted in: eventos, música, noticias