Acompañamos a NOC en el día de su triunfo en la Conguitos Caravan Tour en A Coruña

Posted on 18/09/2011

7


Como ya habréis podido leer en la crónica anterior, NOC se ha alzado con la victoria en la semifinal de A Coruña de la Conguitos Caravan Tour, lo que les supone, por lo de pronto, un pasaporte para la final en Madrid de esta evento musical que reúne a 21 bandas de todo el Estado y donde las mejores siete se medirán el próximo 5 de noviembre en la nueva sala 40 Café. Tenemos bien recogidito el momento en que Tony Aguilar pronuncia su nombre:

En juego, grabar con EMI sencillo y videoclip, entre otras cosas. Solo estar allí ya es un premio, es indudable. De hecho, la final abrirá los conciertos de esta nueva sala, solo antecedido por la fiesta de presentación que se hará el 21 de septiembre y que contará con Lenny Kravitz.

No, éste no es Lenny…es Irra, batera de NOC

La fiesta comenzó puntual, a las 18:00 horas, con la presencia de la dj coruñesa Teba Chacón, de Los 40 y Cadena Ser. La presencia, sin ambargo, de Tony Aguilar se retrasó un poco debido a lo apurado de su comexión aérea. Esto retrasó el concurso, pero no demasiado. Los nervios estaban a flor de piel, y no es una frase hecha.

Julián parece un refugiado político, Irra relacionándose con su homólogo de Desayuno Especial y Teba Chacón atenta a todo. Todo el tiempo.

La actuación de las bandas a concurso debía incluir tan solo tres temas. El tema propio con el que se presentaron a concurso, una versión de un tema actual y una versión adaptada del clásico tema de los Conguitos. NOC apostó muy fuerte por este último tema, realizandi una a nuestra entender más que meritoria versión titulada “Conguitéame”. La facilidad de Belén Tajes para congeniar con el público y su vistosa camiseta diseñada para este tema hicieron el resto. Un gran trabajo que otros se tomarían a broma o cachondeo y que NOC supo, admirablemente, explotar. Ah…os lo pensamos ofrecer en exclusiva en cuanto lo tengamos bien grabadito.

NOC durante la entrevista que les hizo Marcelo para la gente de Conguitos

Marcelo atiende a las respuestas de Julián, que estuvo habladorcito…

Sobre las 20:00 horas subió NOC al escenario. El atuendo de Belén dejaba entrever algo amarillo que no acababa de estar muy claro qué podría ser. En su último tema se desveló el misterio. Una camiseta con los colores clásicos de los Conguitos donde se podía leer “Conguitéame”, título de su propuesta de jingle. No es por nada, pero hay cosas que uno no se puede callar. El diseño de esta prenda fue cosa de axitpop.

Belén, en pleno éxtasis, aún no nos había enseñado su camiseta…

No entiendo como le permiten a gente tan mayor andar por estas cosas sueltos como gacelas…Este pobre hombre no podía con sus nervios -ayer de mantequilla- y se acabó comiendo su propia ropa…sin patatas.

Después de Zenttric y de un último baile de las chicas de la Escuela de Danza Carmen, comunicación de laa decisión del jurado, emoción y lágrimas a raudales. Tristeza también, como es lógico, en las otras dos baandas. Tened en cuenta que Espacio Libre, por ejemplo, se vivieron desde Las Palmas paara participar en esto. Ya veis. Y aquí aún habrá quien no lo entienda…Y no os voy a enseñar las fotos de la celebración porque esta web la leen niños…también.