1º concurso de bandas Pub Oxígeno (Celanova). Este mes se celebran las eliminatorias

Posted on 09/09/2011

3


En busca de la mejor forma de atraer público a las salas, el Pub Oxígeno de Celanova (calle Celso Emilio Ferreiro, 16) ha puesto en marcha una interesante iniciativa (que esperemos sea continuada e imitada). Se trata del I Concurso de bandas Pub Oxígeno, al que inicialmente se presentaron 55 bandas de toda Galicia. Estad bien atent@s que la cosa tiene su miga.

Para empezar, decir que los premios que se van a entregar son muy suculentos…aunque no comestibles. Nada más y nada menos que 1.000 eurazos para la banda ganadora+edición de CD de 10 temas+1.000 copias y una estatuilla conmemorativa en piedra. No sé vosotros, pero yo mato por el premio.

El segundo clasificado, sin embargo, también queda a gusto. Grabación de 5 temas (EP)+500 copias+500 euros. Así está el tema. Este mes ya se celebran todas las series eliminatorias. En concreto, y siempre viernes, el 2, 9, 16, 23 y 30 de septiembre. Las 16 mejores -participan 45 en total- pasan a la semifinal. Habrá entonces cuatro semifinales de cuatro bandas cada una. Pasa a la final la más votada de la noche. Las segundas y terceras disputarán una repesca (como en las olimpiadas). Pasa la mejor. La final será, en principio, a 4 bandas. Dos de ellas saldrán en cohete y las otras dos…pues hasta la próxima vez.

Para decidir quien va pasando y ganando se contará con voto del público, en forma de nivel de aplausos, y voto de jurado. 60-40 es la proporción de público y jurado respectivamente.

En este enlace podéis consultar las fechas y grupos participantes en cada una. Podría, eso si, haber alguna modificación puntual (el caso del típico intercambio entre bandas por acomodar bolos). Bueno, si no os apetece consultarlo en el enlace, a ver si os vale este pantallazo:

De buenas a primeras, unos cuantos conocidos nuestros: Agónica, Neverside y The Outsiders del concurso Querostar, La Acústica Asesina del Paz&Music o 4rhesus Monkeys de Sada. Aquí al lado.

Vale…también está NOC. Si esta banda llegase a participar en la final sumaría un récord difícilmente igualable de finales consecutivas (eso si consideramos el Querostar como una final, si bien habrá una finalísima el 1 de octubre). En todo caso, finalistas del Paz&Music, del Rockeixo y del concurso de la Diputación de A Coruña que se celebra precisamente mañana en Sada. A perla das Mariñas…

Como podéis ver en la foto que encabeza este artículo, este festival será una oportunidad y escusa única para acercarse a Celanova y disfrutar de las buenas cosas de antaño…antes de que el viento de la globalización desgaste las viejas piedras, tuerza nuestros sentidos o emborrone para siempre nuestra memoria……….¿de qué os estaba hablando?

Posted in: música, noticias