Stados Altera2 nos lo cuenta todo todo…en una absoluta y exclusiva primicia para axitpop!

Posted on 02/09/2011

11


Los Stados Altera2 -o Stados Alterados- nos envían esta currada información. Nosotros la copiamos directamente (¿pero en qué clase de piratillas vagonetas nos vamos convirtiendo?). Aquí os queda.

“Un cierto día del año 2009 se encuentran Karlos Barral señor de la percusión y de ideas musicales inagotables con Juan Aparicio bajista de las mil cien carreteras en una esquina de la popular ciudad bella de A Coruña, después de comentar sobre diferentes proyectos deciden darse una nueva oportunidad, en ese momento se intenta retomar algunas canciones de la vieja guarda y para eso invitaron a su amigo Pedro Alisedo que acudió con su cuaderno repleto de letras y canciones.

De esta manera arranca la aventura de Stados Altera2, nombre que se le dio al grupo por diferentes situaciones vividas por sus integrantes en diferentes grupos. La banda arranca su primera andadura en formato acústica y de esa manera sacan su primer trabajo.

El disco

“El día, la noche, después”, disco de producción independiente, representó para la banda un gran reto musical, decididos a experimentar con nuevos estilos musicales recurrieron al productor Nacho Varela (Estudios Visue) para encontrar un sonido único para la banda. Este primer trabajo de Stados Alterados consta de once canciones, nueve canciones son propias del grupo, una versión del tema Femme Fatal de Lou Reed también se atreven con una adaptación musical de un poema de Charles Bukowsky que lleva por nombre Poco Importa.

Este primer trabajo de Stados Alterados se distribuye por internet gratuitamente desde su página web www.stadosaltera2.es y también en venta en sus conciertos.

A mediados de 2010, se une a la banda Iago Blanco (Shine, Doctor Buenas gracias) Baterista impecable y una persona inigualable, quien desde un primer momento apoyo este proyecto junto a Carlos Outon (EOTEM) amigo de infatigable de escenarios en la primera guitarra y Sandra Outon en Saxo.

Con este nuevo formato Stados Alterados graba su segundo trabajo, versionando sus propios temas. Para esta ocasión, cuenta en la producción musical con Iago Blanco y en video la productora Paz Records, actualmente se encuentra en en mescla y se estima que el disco y DVD salga para enero 2011.

Actualmente la banda se encuentra de gira por Galicia, Asturias y León, presentando su disco.

Stados Alterados también incorporan en su repertorio en directo versiones de diferentes autores que marcaron época en el rock Español.

Bueno queridos amig@s les esperamos en nuestros conciertos. Esperamos verles pronto”.

Les podéis escribir a contacto@stadosaltera2.es. Entre tanto, aquí os dejamos su nuevo videoclip, todo un homenaje al malogrado Antonio Flores. Buena gente, estos alterados….

Posted in: música, noticias