El gran salto de NOC: participarán en cuatro finales en dos meses y continúan su imparable ascenso

Posted on 27/08/2011

1


A mediados de mayo publicamos en esta recién estrenada revista musical un artículo titulado “El gran salto de NOC: Negroscurocasiclaro o cómo no morir en el intento”. Hoy os lo vamos a reproducir tal cual, para que veáis que lo que escribíamos entonces no era, para nada, exagerado. Hace dos días NOC participó en la fase final del concurso Querostar. Hoy mismo es uno de los tres finalistas del festival Rockeixo. Pero es que ayer mismo nos enteramos de que NOC estará también en la final del IV Concurso rock Deputación de A Coruña, con unos premios y prestigio que son un lujazo para cualquier banda. Se puede decir, evidentemente, que estar en una final o incluso ganarla no define la calidad de un artista o banda. Cierto, pero cuando llegas a cuatro y ves qué otras bandas se fueron quedando por los caminos de cada uno de esos concursos la cosa cambia. Cuando el río suena…Pero ya os lo avisábamos en mayo.

Cuatro finales en dos meses, a lo que hay que añadir la sustitución de su carismático cantante, guitarrista y compositor Lex. Su guitarra la asume en solitario Óscar, algo muy meritorio. En lo que respecta a la parte vocal, NOC se está presentando con la cantante Belén Tajes, de la escuela de Carmen Rey e integrante de las Sisters in the House. Aquí la tenéis en una actuación con The Zipper:

Veremos en qué queda todo esto, pero lo cierto es que este verano está siendo sonado para esta banda coruñesa. Esta semana, en concreto, es la “semana fanática”…si me permitís el juego de palabras con ciertas campañas promocionales de una multinacional española.

Bueno, y pasemos a lo que os prometimos al comienzo. Esto es lo que decíamos el 14 de mayo:

Si os hablo de NOC, grupo de rock-pop de A Coruña, supongo que pensaréis que es una de tantas y tantas bandas, voluntariosas pero alejadas de los grandes centros de decisión musical de este país. Pero si os digo que su música forma parte de la banda sonora de la película “Los pájaros de la mina” o de la campaña del Pacto Cívico del Ayuntamiento de A Coruña, campaña cívica protagonizada por ciudadanos y ciudadanas de la calle que se han prestado voluntariamente para formar parte de este proyecto, espero llamaros un poco la atención.

Por otra parte, si os cuento que están inmersos en su gira “Negroscurocasiclaro”, nombre que procede del CD homónimo que el grupo sacó al mercado el pasado mes de septiembre, y que han sido teloneados nada más y nada menos que por la superbanda DINERO en su presentación oficial en el Playa Club de A Coruña, espero captar un poquito más vuestra atención.

Si os garantizo que su tema “Es lo que hay” es más escuchado en Myspace que los nuevos temas de muchas bandas y solistas de prestigio, espero que ésto os anime a pasaros por el reproductor de NOC. Supongo que lo mismo ocurrirá si os adelanto que su blog “Negroscurocasiclaro” es más visitado desde Madrid que desde A Coruña.

Si os contamos que uno de los foros musicales más importantes de España, hecho desde Salamanca, se ha sacado de la manga una supercrítica fabulosa del disco y de la banda, espero que os molestéis en leerla….Guitarristas.info

Y, en fin, si os avisamos de que el próximo sábado 21 de mayo telonearán al dúo indie del momento: Idealipsticks, en la sala Mondo de Vigo, esperamos a cambio que os interéis muy especialmente por esta banda formada por Lex, Julián, Óscar e Irra. Supercracks!!!

NOC…no dejaréis de escucharlos…..

axitpop, en A Coruña, 14 de mayo de 2011

Pues eso…que hoy es 27 de un agosto frío de cojones…