A mal tiempo…música de Ejazz, The Gone&Lost, Querostar y Rockeixo

Posted on 22/08/2011

0


Un pequeño vistazo a la página de meteogalicia y ya sabemos que esta semana tampoco habrá veranito. Buen momento, pues, para abandonar las chinelas, colgar las bermudas, retirar del coco las gafotas de sol y despejarse del olor a salitre disfrutando de música de la buena a entrada libre o, en su defecto, a precios risibles. La semana viene cargadita y habrá que ir escogiendo. Os contamos.

Hoy mismo, a las 23, y mañana a las 2 (se entiende que es doble sesión) podremos asistir a la actuación de Pollera Pantalón en el mítico pub Itaca de la ciudad vieja coruñesa, al lado de la iglesia de Santa María (Colegiata, para los koruños y koruñas). Esto es lo que nos cuenta la propia banda argentina: “En Noviembre de 2005 nace Pollerapantalón,una banda que decide ponerle el pecho a la situación de no encontrar mejor lugar para expresarse que la calle.Formada por un power cuarteto en la base y tres saxos femeninos a la orden de las melodías, Pollerapantalón es una banda hasta ahora instrumental que ofrece ritmos que van desde el funk hasta el ska pasando por el tango, chacarera y música de Europa del este sin olvidar al rock que le pone el toque final a este tren avasallador“. Como mínimo, de interés.

El miércoles tendremos también la opción de asistir a la presentación del Cuarteto Jazz Vocal “Ejazz” formado por Carmen Rey, Angeles Dorrio, Lucía Souto y Marga Ramos, que dará paso a la 2ª JAM SESSION para cantantes que se realiza en A Coruña. El lugar escogido es La terraza by Finisterre en el Paseo del Parrote. Será a las 21:00. Al día siguiente tendrá lugar una nueva sesión a las 22:30. Con esas voces presentes, no hay escusa para no acudir, especialmente si por el medio del asunto está la genial Carmen Rey. Sería imperdonable perdérselo… Aquí está el evento del face, por si queréis ayudar en su difusión.

Vocal Secrets con Carmen Rey en el centro

El propio jueves 25 nuestros amigos de The Gone&Lost actuarán en el Forum Celticum a las 22:30, un local que ya conocen y que se adapta muy bien a su potente estilo. Crearon este evento de facebook. Lamentaeremos muy mucho no poder asistir. Ya se lo compensaremos a Lariño e Iván, seguro!

También el 25 se celebra la cuarta jornada de la fase final del concurso Querostar. NOC y Moondogs Blues Party serán los contendientes de esa noche. Será una noche roquera, con matices…En axitpop hicimos una promo para esta cita que es posible que desconozcáis, aunque lleva ya 250 visionados, nada más y nada menos…Más peñita que hoy en las playas de Riazor y Orzán juntas. Una lástima. Aquí os la dejamos, homenaje a Bogart incluido:

Por certo, en la web del Querostar podéis consultar las diferentes crónicas enviadas. Una es nuestra. Ale hop.

Dos días después, el sábado 27, repetiremos con NOC, ya que han sido seleccionados para participar en la final del festival Rockeixo de A Capela, junto a Primitive y Drive Stones.  Acompañan a las bandas seleccionadas para el concurso Sandford Music Factory y No More Rain, estas dos últimas fuera de concurso.

En fin, como dicen en cierto programa humorístico de la tele…vaya semanita!

Posted in: eventos, música