Tú al Rockeixo, yo al Querostar y NOC en todas partes o cómo disputar dos finales en 48 horas…

Posted on 17/08/2011

0


Como ya os hemos adelantado en absoluta primicia desde axitpop, la banda coruñesa NOC, a la que nosotros le llevamos el management completo, participará la próxima semana en dos finales de otros tantos festivales en apenas cuarenta y ocho horas. Un caso único.

Vídeo promo de NOC en el Rockeixo

Primeramente, el próximo 25 de agosto en la sala The Star de Carral, NOC disputará su final del concurso Querostar que organiza Airapro. Os recordamos que la final de este concurso al que se presentaron 135 bandas consiste en cinco conciertos dobles de las diez bandas escogidas. De estos cinco conciertos saldrán las tres bandas más votadas entre público asistente (40%) y jurado de la organización (60%). En el caso de NOC, coincidirán con los Moondogs Blues Party. Nos vamos a divertir, eso seguro…Pero antes, mañana mismo, será el turno de Agónica y Freedom Xlave, dos pesos pesados del metal vigués. Esto es lo que se cuenta en la web del Querostar:

“Este xoves, metal con AGÓNICA e FREEDOM XLAVE desde terras viguesas.
Chega a terceira rolda de concertos do Querostar coas actuacións deFreedom Xlave e Agónica en directo. Coma sempre, o público poderá puntuar de 1 a 5 os concertos, a razón de un voto por consumición. A nota media do público valerá un 40% e a do xurado (Luís P. Ferreiro e Santi Romay), un 60%.

Ao longo desta semana publicarase na web do Querostar o detalle das votacións do público nos concertos previos, dos que xa están colgadas as imaxes na secciónGalería“.

Vídeo promo de NOC en el Querostar

Dos días después, el sábado 27 de agosto, NOC se desplazará hasta el ayuntamiento de A Capela, entre Pontedeume y As Pontes, para disputar la final del IV Festival de Maquetas Rockeixo de A Capela. En este caso, las bandas tenían que presentar sus credenciales antes del 1 de agosto. Posteriormente, un jurado seleccionado por el propio Ayuntamiento, más concretamente la concejalía de Cultura, Deportes y Participación Ciudadana, escogió las, a su juicio, tres mejores bandas presentadas, que resultaron ser Drive Stones, setenteros y bluseros muy en la onda de Lenny KravitzPrimitive, en lo más duro del duro metal, y NOC. Pillamos a Julián “Doc”, bajista de NOC, poe las orejas y le hicimos unas preguntitas. Aquí está el resultado.

AXITPOP: Dos finales en dos días, la final del Paz&Music el mes pasado, los conciertos con Dinero, teloneros de Franz Ferdinand y Foo Fighters nada más y nada menos…yu a esto habría que añadir el disco, “Negroscurocasiclaro”, el videoclip, el premio en el Querostar Enredando (con las promos de axitpop incluídas…). ¿Estamos en el año de NOC?

JULIÁN: Puede ser. Eso ya se verá después de estas dos citas inminentes. Como se dice en el fútbol, estar ahí es importante, pero la gente solo recuerda al ganador. El caso del Paz&Music creo que es un buen ejemplo de esto. Nosotros quedamos muy contentos tanto de la semifinal como de la final, pero el grupo ganador fue Plus Lottus, con quien nos une una incipiente amistad, y ellos son los que grabarán el EP en el estudio, que era el premio que nos jugábamos.

AXITPOP: Hicisteis una muy buena final, doy fe, pero quizá el jurado se inclinó por el espectáculo que ofrecían estos chicos venezolanos de Plus Lottus…

JULIÁN: El jurado es el que sabe lo que se valora. Yo no le doy excesiva importancia a esos temas. El jurado del Rockeixo nos valoró estupendamente, si no no estaríamos en la final, y sin embargo no nos conocen de nada…El día de la final veremos…

AXITPOP: Os reconocéis admiradores de la banda Dinero…

JULIÁN: Y tuvimos la enorme suerte de tocar con ellos. Nos telonearon en nuestra presentación de “Negroscurocasiclaro” en el Playa Club y nosotros los teloneamos en A Reserva (Carballo). Vaya finde!. En mayo llegaron a dar tres conciertos en 24 horas, saliendo en todos los medios de comunicación…Son grandes. Son grandísimos. Esperamos coincidir con ellos de nuevo cuando se acerquen por Galicia a presentar su segundo disco…Ya nos tarda.

AXITPOP: Bueno, lo vuestro tampoco es moco de pavo. No hay ninguna banda que pueda presumir de estar en tres finales en dos meses, pero siempre hay una espinita…¿Cuál es la vuestra?

JULIÁN: Fácil…el Noroeste Pop Rock. Nos presentamos con ilusión, sobre todo viendo cómo nos estaban saliendo las cosas…pero nada. Otra vez será.

AXITPOP: Por último. ¿Qué podrán ver los que se acerquen el 25 a Carral o el 27 a A Capela?

JULIÁN: Pues en torno a 40 minutos de rock independiente bien cocinado y mejor servido…y ya os adelanto que habrá una sorpresaza monumental encima del escenario. Pero sorpresaza sorpresaza. Lo dejamos para los que se acerquen.

AXITPOP: Pues graciñas y suerte!!

Mañana estaremos en el Querostar y haremos una crónica de lo que allí pase…Ya os contaremos…of course…

Posted in: management, noticias