Estuvimos en el Vaiben con Luthea Salom y Cardigan Bridge y su Woman’s World

Posted on 14/08/2011

2


Nos pasamos por el Vaibén, de la modista Chus Facal, en la calle del Orzan 111 para asistir a Women’s World, el proyecto conjunto de la canadiense Luthea Salom y Cardigan Bridge, trasunto artístico-musical de la coruñesa Rebeca Ponte. Luthea pasó unos días en Galicia realizando una mini gira que la llevó por Melide, A Coruña, Ferrol y, por último, Bueu. Los locales Sala 600, Rincón del Vaibén, Manchita Rosa y Aturuxo (hoy mismo) albergaron este directo conjunto de dos artistas que practican un folk-pop intimista más cercano al jazz en el caso de Cardigan, más al folk norteamericano en el caso de Luthea.

Cardigan Bridge recibiendo a los invitados…

 La Voz de Galicia (ver noticia) y El Ideal Gallego (ver noticia) se hicieron eco de esta propuesta que el pasado viernes 12 aunó en el piso superior del local de Chus Facal moda y música. El público exclusivo estaba formado por personas muy próximas a Rebeca Ponte e innumerables periodistas, blogueros de moda y nosotros, axitpop. La diseñadora Covadonga Gutiérrez (que nos trata de maravilla en su blog) vistió, como ya es habitual en los últimos años, a una Cardigan Bridge en tonos rojos que conjuntaban a la perfección con los pétalos de rosas rojas dispersados por el suelo de la sala, mientras que la propia Chus Facal se encargó de la pequeña y encantadora Luthea con un vestido que parecía hecho para ella. Como se suele decir, una comunión perfecta entre lo visual y lo sonoro de la que os damos cuenta en estos vídeos exclusivos de axitpop que aquí os dejamos.

Javier Becerra, de La Voz y V Clips, no se lo quiso perder…

 El que os escribe salió, además, retratado fotográficamente en varios medios escritos. Nada favorecido, sin embargo. Cosas del directo.

Como os prometimos anteriormente, conseguimos hacerle una entrevista a Luthea Salom, nominada a nada menos que 7 Grammys en 2008 por “Sunbeam Surrounded By Winter” y que ha compartido cartel con Norah Jones, Alanis Morrisette y Emmylou Harris, además de los elogios que le dispensó el mismo Lou Reed. Esta entrevista fue realizada al alimón con la gente de Empuje.net, que no era cosa tampoco de agobiar a la artista con preguntas y respuestas seguramente repetidas. Esto es lo que nos contó (en un pequeño resumen):

Luthea Salom lució así de simpática durante todo el concierto acústico…

LUTHEA: Empecé en los USA donde grabé dos discos con la misma productora de gente como Bob Dylan e Iggy Pop, entre otros. El tercer disco lo he grabado en España -Luthea es de origen catalán- pero aún no ha salido allá. Mi primera visita a Galicia fue en el 2008, gracias también a Rebeca, actuando en la sala 600 de Melide. Esta vez es toda una gira que incluye Melide, Ferrol, Coruña y Bueu. En lo que se refiere al día de hoy, en el Vaiben, esta es una propuesta de dos chicas cantautoras con propuestas bien diferentes a las que se suman dos diseñadoras de moda maravillosas. En mi caso concreto, estuve interpretando temas de mi último trabajo, Kick in the head, lo que se titularía en español “Colleja”…no capón (risas)”.

De izquierda a derecha: la diseñadora Cova Gutiérrez, Cardigan Bridge, Luthea Salom y la también diseñadora y responsable del Vaiben Chus Facal

Bueno…hubo cava y dulces tradicionales de Melide, lugar de residencia habitual de Rebeca Ponte. Mmmmmmmmmm…..rico…..

Aquí os quedan dos vídeos, uno con un tema escogido de Luthea Salom y el otro de Cardigan Bridge. Las dos en el Vaiben, las dos en su mundo….

Y próximamente…os hablaremos de la propuesta de moda, diseño y arte de Vaibén, junto con un vídeo resumen de todo lo que vimos en Women’s World…No os lo perdáis!

Posted in: crónica, música