Cardigan Bridge, Green Fandango y El Pescao abren hoy el festival Noroeste 2011

Posted on 10/08/2011

0


Rebeca Ponte y su banda, Cardigan Bridge, abren hoy a las 21 horas una nueva edición del festival playero coruñés Noroeste Pop Rock. Música de autor en inglés, francés y castellano, con matices abundantes de folk anglosajón, jazz y pop, Cardigan interpretará temas de su primer CD “On the windowshill”. Actuará acompañada de los músicos Cibrán Rey, Fran Berea y Gonzalo Montero.

Este es el videoclip que le hicimos a su “Under the Drizzle”:

El honor de abrir el festival le corresponde por haber sido una de las cuatro bandas seleccionadas por el jurado del festival para acompañar a los diferentes cabezas de cartel. Hoy será El Pescao, mañana Los Suaves y el viernes, para dar fin a esta edición, Funambulista y Maldita Nerea. Una edición la de este año con marcado acento gallego y, muy especialmente, coruñés. Así debe ser y así será. Que siga.


Después de la artista coruñesa afincada en Melide será el turno de Green Fandango, una apuesta por el blues y el rock clásico en una formación compuesta por Nicolás Carral, David Mato, Gabriel Santos y Jacobo Naya que ya el año pasado había quedado a las puertas de ser uno de los dos grupos más votados por el público para la edición del 2010. Este año es su oportunidad.


A las 23 subirá al escenario El Pescao, el proyecto de David Otero, guitarrista de El Canto del Loco, en su primera visita a nuestra ciudad. Pop Rock guitarrero con toques electrónicos y caribeños que sorprenderán (dicen) a los fans del artista. Veremos.

Y mañana más…..

Posted in: eventos, música, noticias