El Ayuntamiento presenta las bases del concurso del Festival Noroeste Pop Rock 2011

Posted on 28/07/2011

0


Ya está. Antes de lo previsto y anunciado. La cosa corre prisa.

Ayer se han presentado las bases que regirán la elección de cuatro bandas gallegas para completar el festival Noroeste Pop-Rock en su edición de 2011. Esto es lo que se puede leer en la información publicada en la web municipal. No estresarse!!!!

“La responsable de Cultura ha presentado las bases del concurso para elegir a los cuatro grupos participantes en el festival. En este sentido, ha informado de que podrán formar parte del concurso todos los grupos de música que hayan efectuado su inscripción a través del correo electrónico noroestepoprock@coruna.es o las oficinas del IMCE, antes de las 10.00 horas del jueves 7 de agosto de 2011. La concejala de Cultura destaca la importancia de esta edición por ser una cita en la que se contribuirá en gran medida a la promoción de la creatividad de los jóvenes coruñeses y que será, además, una magnífica ocasión y plataforma de lanzamiento y de impulsar a sus carreras musicales.

Los grupos presentados deberán cumplir con los siguientes requisitos:

– Deberán acompañar la solicitud con un pequeño texto de presentación del grupo en formato word, dos fotografías en formato jpg y tres temas en formato mp3.

– Los temas que presenten deben corresponder, a juicio del jurado, a las categorías musicales de pop, rock o pop-rock.

– Por lo menos, la mitad de los miembros del grupo deben de estar empadronados en un ayuntamiento gallego a 1 de junio de 2011.

El jurado estará compuesto por Óscar Rosende Paz, voz y guitarrista principal de los Brothers in Band; por Miguel Queixas, percusionista de los Brothers in Band y batería de Tres Azoteas; José Acuña Fernández, director de la Escuela Municipal de Jazz y Música Moderna; Nonito Pereira, promotor y crítico musical; y Xulio Vázquez, músico y promotor. Todos están vinculados con la programación o difusión de la música. Asimismo, figuran como miembros del jurado la concejala de Cultura y el secretario general del Ayuntamiento, que levantará acta.

El día 8 de agosto, el jurado dará a conocer a los cuatro grupos que actuarán en directo en el Festival Noroeste Pop Rock. El cuarto y tercer clasificados actuarán el día 10, a las 21.00 y 22.00 horas, respectivamente; el segundo clasificado actuará el día 11, a las 22.00 horas; y el primer clasificado actuará el día 12 a las 22.00 horas. Las actuaciones tendrán una duración de 45 minutos. Con respecto a los premios, la concejala informó de que el primer y el segundo clasificados cobrarán por su actuación 2.500 euros cada uno, mientras que el tercer y el cuarto clasificados, 2.000 euros”.

Os recordamos que los cabezas de cartel para los tres días de conciertos son El Pescao, Los Suaves y Maldita Nerea y Funambulista. En fin…como dirían los de NOC: es lo que hay….