Por segundo año consecutivo habrá concurso para escoger las bandas del Noroeste

Posted on 26/07/2011

0


Quizás recordéis que hace dos años se montó un buen lío a cuenta de la participación en el Noroeste Pop-Rock de bandas y artistas poco menos que de discutible encaje en el histórico evento playero coruñés. Las protestas surgidas contra la presencia en el cartel de Raphael y El Consorcio, unido a la denuncia sobre la falta de apoyo a las bandas locales o gallegas en el certamen musical que más gente congregaba en A Coruña, protestas que fueron tanto presenciales -con una manifestación-concentración en María Pita incluida- como en red -através de múltiples blogs y páginas de protesta en el face- que hicieron reconsiderar las cosas al gobierno local entonces presidido por el señor Losada. Efectivamente, en la edición del 2010 se llevó adelante un concurso para escoger a las cuatro bandas que se repartirían los dos días de concierto acordadas. Un jurado seleccionó a dos de ellas (Cornelius 1960 y Carlos Chilte Troupe), y la votación popular en la web del festival las otras dos (Igloo -en la foto superior- y Exit).

Este año parece que se repetirá el asunto ya que, según acaba de informar La Voz, la próxima semana se darán a conocer las bases para participar en esta edición prevista para los días 10, 11 y 12 de agosto. Un poco apurado, en todo caso, pero bienvenido sea este concurso que permitirá que alguna banda de nuestro entorno se pueda subir a un superescenario como el del Noroeste, pasando así a la historia viva del mismo. Viva!!!

Si el año pasado las bandas referencia de cada día fueron Loquillo y Los Planetas, este año está anunciada la actuación estelar (ejem) de El Pescao, los míticos pero más vistos que el tebeo Los Suaves y los chicos-radiofórmula de Maldita Nerea.

Estaremos pendientes para daros la información más actualizada posible. Por si acaso nos despistamos, estad atentos a la web Salvemos el Noroeste Pop-Rock, o al facebook de su promotor Daniel Díaz Grandío, autor de un texto ultracrítico con el cartel de este año y publicado también en La Voz.

Posted in: música, noticias