Las propuestas íntimas de Cardigan Bridge en La Postrería y de Jane Joyd en LeClub

Posted on 20/07/2011

0


C’est la vie, que dirían los modernos de hace cien años. Mañana en A Coruña coinciden dos de las propuestas más interesantes del tan denostado (injustamente) panorama indie local y nacional: Cardigan Bridge y Jane Joyd.

La primera de ellas, Cardigan Bridge,  participa de un showroom de moda, música y fotografía, espectáculo interdisciplinar al que ya nos tiene acostumbrado esta artista que canta como Cardigan y pinta y fotografía como Rebeca Ponte. En esta ocasión, coinciden con ella los tocados de Marta Stella, los diseños de Cova Gutiérrez y las fotografías de Cristina Cotelo. La cita, mañana jueves en La Postrería (plaza de Santa Catalina, 5) a las 21 horas.

La pequeña, solo de tamaño, Jane Joyd presenta su propuesta en la sala LeClub a las 22:30 recién llegada de su participación en el FIB de Benicassim. Allí las críticas fueron extraordinarias, tanto para ella como para su reducida formación: Xosed Lois Romero al acordeón y Xulio Vázquez (Deica Management) a dirigiendo una percusión minimalista plagada de matices y realces. Un lujazo. No olvidemos tampoco la faceta fotográfica de Jane Joyd como Pequena Suricata.

En definitiva, una injusta coincidencia que tiene cierto arreglo: estar a las 21 horas en La Postrería para hacercarse a partir de las 22:30 a LeClub. Es un paseo y merece muy mucho la pena el pequeño esfuerzo.

En todo caso, no podemos dejar pasar esta ocasión para lamentar la coincidencia en el tiempo (y espacio urbano) de estas dos interesantísimas propuestas musicales de un panorama, el indie, muy lastrado por la crisis actual y las carencias transformadoras de un mercado, el musical, en plena mutación obligado por las circustancias. A esta desgraciada coincidencia se suma la presentación en el Teatro Rosalía del primer CD de la artista María Xosé Silvar, conocida como Sés, concierto del que ya os hemos hablado aquí, o de la primera final del concurso de música ao vivo QUEROSTAR, esta vez en la sala The Star de Carral. Aquí ya no hay mucha opción, o se escoge una cosa o la otra. Una auténtica lástima parta el público, habida cuenta del triste panorama de eventos musicales que se nos presenta este verano en nuestra querida Coruña. Hay que ponerse de acuerdo!!!…y sé lo difícil que es esto y lo fácil que es decirlo…

La vida es perra, ya lo sabíamos…pero tanto tanto….

Posted in: música, noticias