Crónica y fotos de la final rock del concurso Paz&Music (nunca es tarde si la dicha…)

Posted on 13/07/2011

4


El pasado sábado 9 de julio de celebró en la sala Ola Green la gran final de la fase “rock” del concurso Paz&Music que organiza Paz&Records, de nuestro amigo Jacobo Paz. A ella llegaron, por méritos propios, Dani Royo, Tungsteno, NOC y Plus Lottus, que actuaron en la misma en este orden.

Abrió el combate musical el guitarrautor Dani Royo, acompañado de su guitarra, caja flamenca y, en ocasiones, una gaita galega tocada con soltura y gusto, algo que, por desgracia, no es muy habitual en quien se aventura a introducir este instrumento tradicional en artes musicales bien diversas. Dani lo hizo bien, e incluso se vio apoyado por una bailarina de flamenco que lo acompañó durante un único tema demostrando arte y conocimiento. Bien Dani.

Podéis ver un álbum de fotos más completo con la actuación de Dani Royo en este enlace de nuestro facebook.

A continuación saltaron al escenario de la Green los chicos de Tugsteno, imbricados en el más puro rock americano sin una sola chata que atribuirles. Una actuación perfecta que sus fieles ausentes se perdieron. Demostraron además,  que los grupos iban a por todas en esta final. Bien Tugsteno.

Podéis ver un álbum de fotos más completo con la actuación de Tugsteno en este enlace de nuestro facebook.

Llegó el turno de NOC, nuestros no ocultados preferidos. Lo hicieron muy bien, con su repertorio propio, fresco y a caballo entre el puro rock y las aportaciones más oscuras del pop. Bien NOC. Eran nuestra apuesta, no ganaron y lo encajaron muy bien. Vaya si lo encajaron!!! (Ya os contaremos)

Podéis ver un álbum de fotos más completo con la actuación de NOC en este enlace de nuestro facebook.

Por último, el turno de Plus Lottus. Estos chicos venezolanos afincados en nuestra comarca son gente estupenda, superagradable y muy curranta. Se montan un espectáculo de los que es difícil encontrarse en una escena. Fabrican Industrial Dance, algo parecido a un electro-disco-metal-punk-hardcore con bases grabadas, ceremonia burlesque y mucha acción. Ganadores del concurso y merecedores de la grabación de un ep en Paz&Records de cara a septiembre.

Podéis ver un álbum de fotos más completo con la actuación de Plus Lottus en este enlace de nuestro facebook.

En definitiva, que el jurado es soberano y que su criterio tuvo y defendió es innegable, pese a que había allí para todos los gustos. Todos los grupos hicieron muy bien su trabajo, defendiendo con algo más que dignidad su apuesta. En palabras (ciertas) de un representante de la organización: cualquiera hubiera podido ganar, pero solo hay un ganador. Así queda. Buena noche.