Jolie Rouge, el rock clásico de una formación trabajada y solvente, el lunes en A Solaina (TVG)

Posted on 25/06/2011

1


El próximo lunes 27 de junio, a partir de las 16:15, podréis contemplar a Jolie Rouge en riguroso diferido dentro de l programa de variedades de la TVG “A Solaina“.

Definidos por ellos mismos como blues-funk-rock, disponen de una página de Myspace donde os podréis aproximar sin ira a lo mejorcito de esta banda coruñesa en activo desde hace dos años. Esta es la información disponible en su página de facebook:

Reconozcámoslo, el rock es una de esas pocas cosas en las que puedes confiar en esta vida. Es algo que siempre está ahí; un ente con vida propia, algo de verdad que permanece ajeno a modas y corrientes, capaz de levantar pasiones, de alegrarnos el día o acompañarnos en nuestra hora más triste. Algo intangible que hace que grupos como ..JOLIE ROUGE.. suenen diferentes, personales, casi orgánicos…..

Mucho local, muchos temas, muchas horas tocando, ensayando… Una historia que bien podría ser la misma que la de muchos grupos. Bueno, quizás no. Quizás fueron sus ganas de tirar para adelante o el hecho de que siempre tuvieron claro que lo suyo era un rock monolítico, sin fisuras, lo que les valió un nombre dentro de la hermética escena local, que hizo que Mondosonoro se fijase en su maqueta o que llegaran a telonear a los madrileños Burning a su paso por Sada…..

Aun así ..JOLIE ROUGE.. es mucho más que eso. Es un claro homenaje de su guitarrista, Joám Gantes, a los grandes del género, a los riffs cortantes que beben igualmente de los primeros AC/DC que de los Guns’n’Roses más clásicos. Es el afán de Diego Vilariño, bajista, por mantener una base rítmica que mira sin tapujos a Glenn Hughes o Aerosmith mientras José Manuel Viñas, el hombre conocido en Coruña tras el apodo de Men y responsable de la batería, aporta solidez al conjunto. …. Si aún no los conoces quizás sea ahora tu oportunidad de escucharlos, de soltarte la melena y comprobar porqué temas como ..”Spitfire”.. o ..”Looking for a woman”.. tienen madera para ser clásicos instantáneos. Jolie Rouge, con nombre de sangriento grito de abordaje pirata, puede ser la respuesta que estabas buscando, el estímulo para que la bandera del rock’n’roll vuelva a ondear en tu corazón.

Y estos son los vídeos del ensayo de Loocking for a woman y de Under the bridge de su actuación en Chevalier el pasado mes de abril. En tres palabras: rock, rock y más rock!!!

Etiquetado: , , , ,
Posted in: música, noticias