NOC teloneará a Idealipsticks en la sala Mondo de Vigo

Posted on 14/05/2011

1


Tras ser teloneados el pasado 30 de abril a DINERO en el Playa Club, y al día siguiente telonear al mismo grupo en A Reserva de Carballo, los chicos de NOC se encuentran con otra oportunidad para potenciar su conocimiento entre un público que de aotra forma podría no tener acceso a él. Este sábado 21 de mayo, en la sala Mondo de Vigo, NOC abrirá un concierto donde los protagonistas serán los Idealipsticks, grupo emergente en el panorama indie actual. ESCUCHAR IDEALIPSTICKS

Tras su exitoso debut con el notable Radio Days, votado como uno de los mejores discos del 2009 por diversas publicaciones y programas radiofónicos y ganar el festival Rock Villa de Madrid, Idealipsticks acaban de sacar su segundo largo, Sins & Songs (Astromusica), que se antoja como uno de los más interesantes del rock patrio en 2010 y que presentarán con una gira a principios de 2011. Además, se lanza con un primer sencillo grabado por primera vez con un teléfono Iphone, de manera más amateur que profesional. “No hay nada ni guión ni producción, pero es muy divertido. Lo hicimos y nos gustó mucho”, explica la cantante.

El nuevo álbum es más rockero que el anterior, que guardaba un espíritu más punk, visceral, en sintonía con bandas como Generation X o New York Dolls. “Hay un entendimiento entre nosotros. Veníamos de gira, estábamos muy empastados, estábamos más compactos y por eso este disco suena más ‘rock'”, explica Eva. Bajo una base de garage contundente, predominan los bríos a las cuerdas, los estribillos contagiosos y las voces desenfrenadas para llenar al oyente de un ritmo vicioso, al son de bandas como The Kills o The White Stripes.

Como ellos, son chico y chica a las voces y se conjugan en presentar un sonido muy intuitivo, que rastrea los clásicos con un toque feroz y contemporáneo. Pero las comparaciones, como siempre, son odiosas y a ellos no les preocupa, aunque no las comparten, mientras puedan hacer la música que les gusta: “Atiende más a una comparación más estética que de sonido, aunque en el caso de The Kills las dos bandas hayamos mamado del mismo estilo desde la Velvet Underground, Sonic Youth y el ‘rock’ británico. Yo creo que es algo más de estilo e imagen que de sonido. Pero, vamos, es un halago porque son grandes. Si alguien nos compara con White Stripes es porque interpreta que nosotros le inspiramos algo de eso”.

Ser rockero o rockera no les desliga de la realidad. Lejos del cliché de vida salvaje del buen rockero, alimentado por los sensacionalistas y la mitología, la pareja de Idealipsticks lleva una vida de lo más normal. Son padres de una niña de tres años e intentan ganarse el pan simplemente con su música: “Se compagina como cualquier otro trabajo. Hay gente que trabaja de lunes a viernes de ocho a dos y otros lo hacemos los fines de semana. No tiene más historia”. ¿Y a la pequeña le gusta la música de sus padres? “Canta nuestras canciones en casa. Le hemos puesto ‘rock’ desde pequeña. Ya de niña se dormía con Diana Ross y los Stones”, asegura Eva, que reconoce que tienen un vicio con el rock, y, a la vista de los resultados, parece irles muy bien.

CLIPBOARD (extraído de su Myspace)

Guitarras rugosas y rugientes, estribillos poperos y sencillos -ahora canto yo, ahora cantas tú, ahora los dos al mismo tiempo-, mirada hacia los 60’s para coger en préstamo algún riff… Y de la mezcla perfecta nace Idealipsticks. 
(Julio Ruiz -Disco Grande)
¿A qué suenan, o mejor preguntando, a quién se parecen? Pues a nadie. Tienen un sonido único. Y es que no se les puede buscar antecesor. Acogen sonidos muy bluseros maquillados con potentes guitarras… En definitiva, y sin complejos, uno de los mejores trabajos en lo que va de campaña.
(Indyrock)

Ante todo actitud. Con ella, Idealipsticks ya tienen ganada la mitad de la batalla que han iniciado con su debut. Un disco que bebe de influencias eminentemente británicas y que suena, en una vulgar y simple descripción, a guiri total.
(20minutos)

La irrupción en escena de Idealipsticks – fulgurante e inesperada- es uno de los acontecimientos más notables vividos por el rock independiente patrio en lo que llevamos de 2009. Radio Days, su estreno en largo, es un disco para disfrutar, pasar un buen rato entre amigos y soltarse la melena. No dejes que los finolis te arruinen la fiesta.
(Cesar Luquero-Supernovapop)

Es un debut, aunque Eva y Jave Ryjlen, Idealipsticks, son perros viejos en este negocio. Por eso les ha salido este discazo de rock n’ roll en el que apenas sobra nada.
(El País)

Con un sonido desnudo, arrastrado y con reminiscencias punk; las guitarras son rugosas y rugientes, la batería está siempre muy presente y la voz desgarrada y potente de Eva envuelve perfectamente los temas, de estribillos sencillos y poperos. Radio Days son 11 temas muy potentes, auténticos trallazos.
(Ruta 66)

Este duo alcarreño lo tiene todo: atractiva imagen y potente imaginería propia, canciones urgentes y contundentes altamente adhesivas, un directo solvente, una cantante más chula que Karen O y ese inusual intangible que algunos llaman actitud.
(ABC)

Un dúo con canciones hirvientes para el escenario y que, por lo visto en Youtube, la cantante femenina, traslada al escenario con evidente sex-appeal. ¿Qué se diría si esto viniera con etiqueta inglesa y las bendiciones del New Musical Express?
(Matias Uribe)..

Etiquetado: , , , , ,
Posted in: management, noticias